西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语考试 » 专四专八 » 正文

【专四专八】西班牙语专四冠词集训:真题演练

时间:2016-03-21来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:【注】注意每一年的题目要求;除了05年的填空每格必填之外,之后几年都有en caso necesario都是根据需要填写。另外05年是前置词
(单词翻译:双击或拖选)
 【注】注意每一年的题目要求;除了05年的填空每格必填之外,之后几年都有“en caso necesario”——都是根据需要填写。另外05年是前置词和冠词混在一起填空,06-10年冠词都是单独分开成为一大题,但是并不表明之后都是这样。11年的专四就又是前置词和冠词一起。
 
2005年
 
Lea el siguiente texto y rellene los espacios en blanco con preposiciones o artículos (o su forma contracta) : (8 puntos 0.4/20)
 
Uno de los lugares más fascinantes (迷人的) ________ Guatemala es Tikal, un conjunto de ruinas mayas que fueron descubiertas ________ medio de la selva. En Tikal hay unas 3.000 construcciones distintas y muchas residencias ________ mediano tamaño. El palacio ceremonial es impresionante. Allí se pueden ver más de 200 monumentos ________ piedra y muchísimas cámaras subterráneas cavadas en la roca.
Para llegar a Tikal, ________ capital, el avión pasa por ________ selva espesa que se extiende _______ todas direcciones. ________ cabo de una hora de vuelo, aparece el gran lago Petén Itzá. ______unos 15 minutos de vuelo _______ norte del lago, el avión aterriza (着陆) en un campo, a unos 200 metros ____ el nivel del mar. Hay vehículos que esperan al avión para transportar a los pasajeros _____ pequeño hotel rústico donde los visitantes descansan antes de su visita a las ruinas mayas.
La civilización maya es una de las civilizaciones prehispánicas más notables. _______ mayas tenían una organización política semejante a ________ de los griegos, y practicaban el comercio ________ éxito. En el campo de la cultura, sobresalían ________ la arquitectura, la escultura y la pintura. También desarrollaron conocimientos avanzados de astronomía (天文), como lo demuestran sus calendarios. Tenían además sistemas de numeración que incluían el concepto ________ cero y un sistema de escritura que aún no se ha podido descifrar.
Los mayas abandonaron esta ciudad mucho antes de la llegada de los españoles; no se sabe ________ certeza (确切) por qué. Algunos arqueólogos dicen que fue por una epidemia (瘟疫) o quizá por cambios bruscos en el clima. Sea cual sea la razón, ________ cierto es que dejaron una de las ciudades más fascinantes de ________ América precolombina.
 
2006年
 
Rellene los espacios en blanco con artículos o la forma contracta del artículo y las preposiciones en caso necesario: (6 puntos 0.4×15)
 
1. Antonio Ramírez entró en ____________ sala de actos rodeado por muchos admiradores. Era ____________ hombre alto con el pelo muy blanco, vestido con un traje de _____________ color marrón. Iván, al verlo, se acercó y le estrechó _____________ mano. Luego, le presentó a los demás miembros de su familia. Mientras lo hacía, Matilde se puso pálida y sus ojos se quedaron fijos en _____________ figura de _____________ señor Ramírez.
2. David creía que él era listo y que, por tanto, podía ganarse ____________ vida sin _____________ menor esfuerzo.
3. A ____________ día siguiente, a ____________ ocho de ____________ mañana, sonó ____________ teléfono. Era mi amigo Juan. Me trajo una gran noticia: él había sido admitido por ____________ universidad más famosa del país.
4. Nació en Málaga ____________ día 1 de __________ febrero de 1872.
 
2007年
 
Rellene los espacios en blanco con artículos o formas contractas de artículo y preposiciones en caso necesario: (6 puntos, 0.3×20) 
 
1. El profesor Moreno siempre termina ________ clase con ________ pequeño resumen de lo que ha explicado.
2. Para ser buen comerciante, hay que tener ________ buena vista.
3. Le ha molestado mucho el que te hicieras ________ tonto ante el público.
4. A ________ anochecer, ________ gruesas gotas de lluvia cayeron sobre ________ tierra.
5. No me gusta nada ________ sabor de cebolla.
6. La tortilla a ________ española es uno de los platos más baratos y populares.
7. Nunca tenemos ________ confianza en ________ que prometen mucho.
8. Vivimos unos momentos históricos. Nunca ha habido, en ________ historia humana, ________ momento en el que hayamos tenido ________ oportunidad de ahora para construir la vida con ________ mejor calidad para todos. ________ nuevas tecnologías y ________ eliminación de barreras nos permiten ________ nivel de acercamiento que jamás existió y, por lo tanto, con mayor acceso a ________ cultura y a ________ productos de otros países.
 
2008年
 
Rellena los espacios en blanco con artículos en caso necesario: (6 puntos, 0.3×20)
 
1. ________ mujer española es cada vez más práctica y le pide a ________ tecnología que sea útil, dejando ________ tema del diseño en un segundo plano. Para ella, ________ teléfono móvil e Internet ya no son considerados como _________ elementos de las nuevas tecnologías, sino que son parte de su vida cotidiana.
2. ________ verano de 1950 fue fabuloso. Ocurrieron cosas extraordinarias. ________ hecho más notable fue ________ llegada a nuestra ciudad de dos hermanas cuya presencia llamativa y su inconfundible manera de hablar nos dejaron asombrados a todos, y a mí, más que a los otros. Una se llamaba Lily y era algo más bajita que ________ otra, Lucy. Yo de Lily me enamoré a primera vista.
3. Si preguntas a ________ español que tiene ________ casa grande: “¿Dónde está su casa?”, y te responde que su casita está cerca, no quiere decir que viva en ________ casa pequeña, sino que como le gusta su casa, se refiere a ella con _______ cariño, cambiando ________ palabra casa por casita. ________ españoles hacen esto muy frecuentemente; ________ terminación –ito o –ita indica tamaño pequeño o afecto por ________ persona o ________ objeto. Mi hermanito puede indicar que ________ hermano es muy joven, que es ________ niño pequeño, o “mi querido hermano”.
 
2009年
 
Rellena los espacios en blanco con artículos o formas contractas de artículo y preposiciones en casos necesarios:(6 puntos, 0.3×20)
 
1. Cristina nos cuenta ________ anécdota acerca de ________ preferencia de comida de la Reina:
-En los viajes de preparación de ________ visita de ________ Estado, nos preguntaban por ________ gustos de ella y siempre les decíamos que le encantaba ________ chocolate. Pero tuvimos que añadir algunas veces que no hacía falta que le ofrecieran ________ chocolate a todas ________ horas.
2. Se acerca la Nochebuena. Doña Amparo ha dejado ________ mensaje sobre la mesa de ________ comedor a su marido. Le pide que le deje algo de ________ dinero, que ya ha gastado el que le ha dado para ________ semana y no le queda para comprar ________ pavo de Navidad y darle ________ regalo a su hija.
3. ________ primera nevada de aquel invierno comenzó a caer por la mañana. Antes de abrir la puerta, él miró a través de ________ cristal de una ventana para decidir si llevaba o no ________ paraguas.
4. -Muy bien dicho.-repitió el hombre con su voz de ________ soprano(男高音)-. Tiene usted toda ________ razón, ________ señor López.
 
2010年
 
Rellena los espacios en blanco con artículos o formas contractas del artículo y preposiciones en casos necesarios: (6 puntos, 0.3×20)
 
1. (1) construcciones de esa ciudad, por su especial encanto y exotismo(异域风情), reciben (2) turistas provenientes de todas partes de (3) planeta.
2. Era (4) noche de (5) diciembre. Hacía (6) frío tremendo y Carmen canceló (7) cita que había hecho (8) día anterior y se quedó en casa.
3. A las doce llegamos al cabaret(夜总会). Era (9) sala no muy grande donde había unas mesas en torno a (10) espacio vacío. En uno de sus extremos había (11) piano y dos sillas. A (12) piano estabasentada (13) mujer muy pintada y vestida con (14) traje largo hasta (15) pies. Interpretaba (16) pieza a ritmo lento. Un rato después, llegó (17) hombre de aspecto poco agradable, con gruesas gafas y (18) pelo teñido de rubio. Preguntó por (19) precio de todo y finalmente pidió una copita de (20) licor más barato.

参考答案:
冠词真题答案 
 
 
 
2005年
 
de en de de
desde una por/en al Tras al sobre a
Los la con en del
con lo la
 
2006年 
 
1. la, un, /, la, la, del
2. la, el
3. Al, las, la, el, la
4. el, /
 
2007年
 
1. la, un
2. una
3. el
4. Al, /, la
5. el,
6. la
7. /, los / las
8. la, un, la, /. Las, la, un, la, los
 
2008年 
 
1. la, la . el, el, /
2. El, El, la, la
3. un español, una casa, una casa, / cariño, la palabra, Los españoles, la terminación, una / la persona o un / el objeto, el hermano, un niño
 
2009年
 
1. una, la
    una, / , los, el, / , /
2, un, del, /, una, el, un
 
3. La primera, del cristal, el/不填 paraguas
   (paraguas为单数阳性名词;un paraguas;中文:伞; 其复数形式仍为los paraguas)
 
4. /, la, /
 
2010年
 
1. (1) Las, (2) 不填, 3) del.
2. (4) una, (5) 不填, (6) un, (7) la, (8) el.
3. (9) una, (10) un, (11) un, (12) Al, (13) una, (14) un,
    (15) los, (16) una, (17) un, (18) el, (19) el, (20) del.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语考试 专四专八 西班牙语学习网


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴