西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语考试 » 专四专八 » 正文

西班牙语专八阅读技巧总结二

时间:2022-09-30来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  第三?题 阅读  永垂青史的一篇文章!救世主的土地。年国家报社论版的头条写的头条非常有深度 即使是已经把深入历史和意识形
(单词翻译:双击或拖选)
   第三?题 阅读
  永垂青史的一篇文章!救世主的土地。年国家报社论版的头条写的头条非常有深度 即使是已经把深入历史和意识形态的部分全部删除了 还是对于本科学生来说还是显得太难。这篇文章我当年看过 但是由于太长又太难 只是走马观花看了看 一发卷子 一看这个题目便知道原来是老朋友啊。。。 内牛满面。。。 原文是00词 经过节选和改编后后约是50词。文章其实被大改了 所以还原起来很不容易。
  Tierra de redentores 救世主的土地
  No uno, sino dos fantasmas recorren la historia independiente y moderna deAmérica Latina: el culto al caudillo y el mito de la Revolución. Los pensadoresliberales del siglo XIX abjuraron de ambos. En Facundo -su obra clásicasobre el caudillo Facundo Quiroga, "sombra terrible" de las pampas-, Sarmientorecreó al prototipo del poder personal en el siglo XIX latinoamericano, el due?o devidas y haciendas, hombre de horca y cuchillo, símbolo de Barbarie opuesta a laCivilización. En el siglo XX, con el advenimiento de la Revolución mexicana y labolchevique, una lenta trasmutación comenzó a operar en la realidad y laimaginación de nuestros países: la crítica del caudillo se transformó en culto alhombre fuerte; y la Revolución adquirió el prestigio de una nueva aurora de justiciapara los pueblosLa sacralización de la Historia en la persona de un héroe produce lafifigura política de los "redentores". En América Latina el proceso tuvo antecedentespopulares en la guerra de la Independencia mexicana y en los movimientosmesiánicos de Brasil, pero su versión moderna nace del agraviocontra Estados Unidos a partir de la guerra de 98. Todavía Martí. el últimoliberal del XIX, pudo so?ar con un mundo de repúblicas americanas, orientadas alprogreso y respetuosas entre sí. Pero las actitudes imperiales del "monstruo"en cuyas entra?as había vivido y cuya democracia y dinamismo había admiradoterminaron por decepcionarlo. Con su muerte murió también el proyecto de unaAmérica homogénea e igualitaria. Había que imaginar y construir otra América,distinta y opuesta a la del Norte.Movido por ese agravio, el pensador uruguayoJosé Enrique Rodó publicó en 00 un folleto que inflfluyó en el destino político eintelectual de "Nuestra América". Se titulaba Ariel y postulaba un "choque decivilizaciones" entre la superior espiritualidad de Hispanoamérica y la "barbarie"materialista de Estados Unidos.
  Conforme avanzó el siglo, las más diversas corrientes ideológicas ( elnacionalismo, el anarquismo, el socialismo, el marxismo, el indigenismo y aun elfascismo) fueron deudoras, en diversa medida, del idealismo "arielista" y seencamaron en personajes con ideas o actitudes "redentoras", como las del mexicanoJosé Vasconcelos, que quiso ser presidente para "salvar a México" y vio en AméricaLatina la cuna de una "Raza Cósmica", o las más terrenales del peruano JoséCarlos Mariátegui, que profetizó la convergencia revolucionaria entre elmarxismo y el indigenismo.
  En el verano de 68 estalló en México un movimiento estudiantil que seproponía la apertura de espacios de libertad en un sistema autoritario. El 2 deoctubre el Gobierno masacró a decenas de estudiantes en la plaza de Tlatelolco.A raíz de la matanza de Tlatelolco, Octavio Paz, nuestro poeta mayor, renunció a laEmbajada de India. Sus lectores esperábamos su regreso para encabezar un partidorevolucionario de izquierda. Pero Paz pensó que la batalla central de América Latinaera de ideas y debía librarse en el ámbito de la literatura. Por eso hizo algoinsólito: el 1 de octubre de 71, fundó la revista Plural y en ella puso casa a ladisidencia de izquierda en México y Latinoamérica.
  En diciembre de 76, apareció la revista Vuelta, heredera de Plural, que circulóampliamente por el mundo de habla hispana. Era la trinchera de Paz. No seocupaba académicamente de la historia política de América Latina, sino que queríacambiarla. Por eso, postulaba la democracia y combatía las lacras derivadas del culto alcaudillo.
  Como tragedia y como farsa, los fantasmas redentores del poder y el dogmasiguen rondando la vida latinoamericana. Ningún empe?o por eliminarlos se comparaal de Mario Vargas Llosa. Su liderazgo intelectual y moral ha sido indiscutible. En susobras, como expresó el comité que le otorgó en el Premio Nobel, Vargas Llosaha construido una "cartografía de las estructuras de poder y el reflflejo deéstas en la resistencia del individuo, en su rebelión y su derrota". Su tema centralha sido la minuciosa y apasionada crítica de ese poder: el poder de los fanatismos dela identidad (racial, nacional, ideológica, religiosa) y el poder de los dictadoresmilitares o revolucionarios, a quienes detesta por razones casi genéticas. En esesentido, su trayectoria contrasta con la de Gabriel García Márquez, el otro grannovelista latinoamericano en cuya obra no es difícil advertir una marcada veneraciónpor el hombre fuerte a partir de la cual se comprende su prolongado servicio a laRevolución cubana y a su amigo, el redentor inmortal.
  El mesianismo político latinoamericano nació en 98 en Cuba, cristalizó enCuba en , y defifinirá su destino en Cuba, en un futuro cercano. El hechizo de laRevolución fue tan grande como lo es ahora el desencanto y la pesadumbre de lasgeneraciones sacrifificadas en el altar de un caudillo vitalicio. Ojalá llegue lahora de la reconstrucción y la reconciliación, la hora de la libertad: obra dedemócratas, no de redentores.
  黄色部分是需要找指代或者是主语的 记得不全 其中很令人气愤的是 se ocupaba 那一个地方 其实这里既可以是Paz 也可以是 Vuelta 所以很难判断 原文是写的 vuelta no se ocupabade 而这里直接省去了主语让你猜!我认为这个题出的不是很好。划线的句子是需要西班牙语来重新解释其内涵的。可以看一下 都不是很好解释。
 
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 专四专八


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴