西班牙语学习网
《钓鱼岛是中国的》西班牙语版
日期:2017-08-03 08:00  点击:356
   La isla Diaoyu y sus islotes adyacentes constituyen una parte inseparable del territorio chino. Tanto desde el ángulo histórico como de la jurisprudencia, la isla Diaoyu y sus islotes adyacentes siempre han sido territorio inherente a China y la soberanía china sobre las Islas Diaoyu es indiscutible.
  Antes del supuesto “descubrimiento” de las Islas Diaoyu por los japoneses, éstas habían estado bajo la jurisdicción de China por centenares de a?os. En 1895, Japón aprovechó la Guerra de 1894 para “incluirlas” de manera secreta a su territorio, y de acuerdo con el denominado principio de “ocupación”, declaró su soberanía sobre las Islas Diaoyu, tomándolas como terra nullius (tierra de nadie, en latín). Fue una acción ilegal y agresiva que carecía de validez según el Derecho Internacional.
  A través del desigual Tratado de Shimonoseki de 1895, la Isla Diaoyu y sus islotes adyacentes fueron cedidos a Japón como islas afiliadas a la Isla de Taiwan. Tras la Segunda Guerra Mundial, las Islas Diaoyu fueron devueltas a China, de conformidad con los documentos jurídicos, incluyendo la Declaración de El Cairo, la Proclamación de Potsdam y el Acta de Rendición de Japón. A raíz de 1952, los Estados Unidos expandió de manera arbitraria su jurisdicción de “tutela” para incluir las Islas Diaoyu de China y “devolvió” los “derechos administrativos” a Japón en 1972. China se opone resueltamente a esta práctica entre bastidores de Estados Unidos y Japón transfiriendo ilícitamente los territorios chinos, lo cual carece de cualquier efecto legal.
  Ninguna medida unilateral tomada por Japón sobre las Islas Diaoyu cambiará el hecho de que la isla Diaoyu y sus islotes adyacentes pertenecen a China. La determinación y voluntad del Gobierno chino de defender su soberanía nacional territorial son firmes e inconmovibles. China no cejará en su decisión de defender los frutos de la victoria de la Guerra Mundial Antifascista. Tenemos la confianza y capacidad para frustrar a los actos de atropello de Japón contra los hechos históricos y los principios jurídicos internacionales, y salvaguardar y mantener la paz y el orden regionales.

分享到:

顶部
10/03 17:11