Los cortes de pelo y peinados para la temporada 2011 vienen más variados que nunca, aunque la tendencia principal es llevar el pelo corto y con flequillos(刘海)asimétricos(不对称的) largos y desfilados que cubran sólo un lado del rostro y que pueden llegar hasta la mejilla dejando el otro lado al descubierto, además se pueden a?adir mechones(一缕头发) irregulares muy favorecedores(使显得更美的).
Los mo?os(发髻,蝴蝶结) y recogidos vuelven a estar de moda, sobre todo para fiestas y eventos. Los recogidos "soufflé"(蛋奶酥) y en espiral(螺旋形的) sobre la nuca. Los colores artificiales o muy llamativos siguen perdiendo fuerza frente a los colores naturales y suaves, también se aprecia una clara tendencia a volver a los peinados tipo retro o casco, muy de moda entre las famosas durante este a?o. Como lo mejor es verlo en imágenes, desde aquí os proponemos diferentes cortes y peinados para este a?o 2011:
* Cabello corto(短发): Te rejuvenece y te aporta carácter. Es cómodo y puedes jugar mucho con él, con los dedos, usando gel(发胶) o cera(发蜡). Llévalo disparejo(不一样的), rizado(卷曲的), con o sin flequillo(刘海), en seco o húmedo. Al ir creciendo tendrás unos mechones andróginos con mucha gracia.
* Media melena(披肩发,中长发): Es un estilo siempre en auge por su comodidad. Si ésta es tu elección, córtalo en capas y estilízalo(使风格化,别具一格) con movimiento. Llévalo suelto bien peinado o átalo con algún accesorio, dejando unas mechas a los lados.
* Pelo largo(长发): Las melenas XL vuelven con fuerza, ya sean lacias(拉直) u onduladas(卷烫). Pero eso sí, pide a tu estilista las puntas desiguales y péinalas con volumen, te harán ver súper sensual. Además usa broches(发夹), pinzas, ligas(发带), bandas, todo lo que lo adorne.
* Flequillo(刘海): Te favorece mucho, sobre todo si tienes la frente ancha. Llévalo largo y bajo las cejas, o corto y travieso para adornar con rebeldía tu frente.
* Efecto despeinado(蓬乱效果): Hazte un corte irregular pero bien definido, así lograrás que tu peinado se acomode casi por sí solo.
* Extensiones(接发): Los postizos te permiten pasar de serena a salvaje. Si eres de las que quieren ser el centro de todas las miradas, las extensiones son para ti, pero siempre busca que se vean naturales.
* Recogidos(扎起,束起): Puedes hacerte uno informal para los fines de semana y días al aire libre, u otro seductor para las noches de gala; ambos se pueden elaborar rápidamente. Llévalo alto, con cierto aire oriental y con las puntas juguetonas.
* Texturas y color(触感和颜色): Lleva las ondas grandes, irregulares y desbaratadas. Obtén un efecto más natural, manejando las tenazas calientes en distintas direcciones.