Aquí hay tres cosas que he aprendido de Warren en los últimos a?os:
1. No es sólo acerca de invertir.
Lo primero que la gente aprende de Warren, por supuesto, es la forma de pensar acerca de la inversión. Eso es natural, dado su historial impresionante. Por desgracia, que es donde un montón de gente parada, y se pierden en el hecho de que él tiene un marco general para el pensamiento de negocios que es muy poderoso. Por ejemplo, habla de buscar de una empresa foso su ventaja competitiva-y si el foso está disminuyendo o creciendo. ?l dice que un accionista tiene que actuar como si él tiene la totalidad del negocio, mirando el flujo de beneficios futuros y decidir lo que vale. Y usted tiene que estar dispuesto a pasar por alto el mercado en lugar de seguirlo, porque quiere tomar ventaja de los errores-los del mercado las empresas que se han underpriced.
Tengo que admitir que, cuando conocí a Warren, el hecho de que tenía este marco fue una verdadera sorpresa para mí. Lo conocí en una cena de mi madre había puesto juntos. De camino allí, pensé: “?Por qué iba yo a querer hacer frente a este tipo que recoge las acciones?” Pensé que sólo utiliza diversos relacionados con el mercado de volumen cosas-como, o cómo el precio había cambiado con el tiempo a tomar sus decisiones. Pero cuando empezamos a hablar de ese día, él no me pregunta acerca de cualquiera de esas cosas. En su lugar, comenzó a hacer grandes preguntas sobre los fundamentos de nuestro negocio. “?Por qué no puede hacer lo que IBM Microsoft hace? ?Por qué Microsoft ha sido tan rentable? “Fue entonces cuando me di cuenta de que pensaba acerca de los negocios de una manera mucho más profunda de lo que le había dado el crédito correspondiente.
2. Utilice su plataforma.
Muchos de los líderes de negocios escribir cartas a sus accionistas, pero Warren es famosa por su. En parte eso se debe a su buen humor natural, brilla. En parte es porque la gente piensa que le ayudará a invertir mejor (y tienen razón). Pero también porque ha estado dispuesto a hablar con franqueza y criticar cosas como las opciones sobre acciones y derivados financieros. No tiene miedo a tomar posiciones, al igual que su posición en el aumento de impuestos a los ricos, que van en contra de su propio interés. Warren me inspiró a empezar a escribir mi carta anual sobre el trabajo de la fundación. Todavía tengo mucho camino por recorrer antes que la mía es tan buena como la de Warren, pero ha sido útil para sentarse una vez al a?o y explicar los resultados que estamos viendo, tanto buenas como malas.
3. Sepa lo valioso que es su tiempo.
No importa cuánto dinero usted tiene, usted no puede comprar más tiempo. Sólo hay 24 horas en el día de todos. Warren tiene un agudo sentido de esto. ?l no deja que su calendario se llenan con reunioes inútiles. Por otro lado, es muy generoso con su tiempo para la gente que confía. Da a sus asesores cercanos a Berkshire su número de teléfono, y que sólo él puede llamar y que va a contestar el teléfono.
Aunque Warren hace un punto de encuentro con decenas de clases de la universidad cada a?o, muchas personas no llegan a pedirle consejo sobre una base regular. Me siento muy afortunado en ese sentido: El diálogo ha sido muy valioso para mí, y no sólo a Microsoft. Cuando Melinda y yo empezamos nuestra fundación, me dirigí a él para pedirle consejo. Hablamos mucho sobre la idea de que la filantropía podría ser tan impactante a su manera como el software había sido. Resulta que la brillante forma de ver el mundo de Warren es tan útil en la lucha contra la pobreza y la enfermedad, ya que es en la construcción de un negocio. Es único en su clase.