重病还需苦药医,对症下药
Oh no! No tengo aceite de oliva para cocinar, así que usaré mantequilla. A grandes males, grandes remedios.
唉我没有橄榄油了只好用黄油了。不同的情况采取不同的措施啊。
Marta:?No te vas a creer que he visto hoy por la calle, Jullion!
Jullion:Mm… no lo sé, ?algún robo, quizás?
Marta:Bueno, de hecho puede que haya sido un robo…no lo sé. He visto un coche que en vez de llevar la tapa del depósito de la gasolina, llevaba un CD pegado con cinta adhesiva en lugar de la tapa.
Jullion:?Anda, no me digas!
Marta:De hecho he pensado, a grandes males, grandes remedios. ?Qué hubieras hecho tú si te hubiesen robado la tapa del depósito de la gasolina del coche, o tal vez, te la hubieses olvidado cuando fuiste a reponer gasolina la última vez?
Jullion:Pues no tengo ni idea, pero te aseguro que no se me hubiese ocurrido nunca pegar un CD al depósito de gasolina. ?Qué lista que es la gente!
Marta:Te aseguro que a mí tampoco se me hubiese ocurrido, Jullion. Aunque es muy original, me parece que a mí me hubiese dado vergüenza hacerlo.
Jullion:Como bien has dicho, a grandes males, grandes remedios. Recuerdo que una vez a mi se me ocurrió una idea absurda en un momento de desesperación.
Marta:?Ah sí? ?Qué te pasó?
Jullion:Pues verás, estaba en Granada con unos amigos. Recuerdo que era una noche de verano y habíamos decidido hacer una barbacoa con todos.
Marta:Me encantan las barbacoas. En verano con mis amigos, asábamos chuletas de cerdo, pollo, salchichas…bueno, bueno… con una ensalada y un vino tinto o una sangría bien fría, es uno de esos placeres de verano que no se olvida nunca.
Jullion:A mí también me gustan mucho y a mis amigos de Granada les encanta, bueno, están preparados sólo con proponerlo. Uno pone la carne, el otro la bebida, el otro la ensalada…y con buena música, en un momento montamos una fiesta estupenda.
Marta:Suerte que el verano está a punto de llegar y seguro que vamos a hacer alguna que otra barbacoa, ?no te parece? Y bien, dime ?qué pasó en tu barbacoa de Granada con tus amigos?
Jullion:Que me tocaba traer la parrilla para asar la carne…y ?se me olvidó! No sé que me pasó, creía que la había puesto en el coche, pero cuando la necesitamos, no estaba.
Marta:Vaya, ?qué apuro! Me imagino el fuego preparado, con el carbón y las brasas, todo a punto para asar la carne y… no hay parrilla para asar la carne. Y ?qué pasó?
Jullion:Pues, como no había parrilla, como tú bien has dicho…a grandes males, grandes remedios.
Marta:?Ay!, no se me ocurre qué locura pudiste hacer. Estoy intrigada, ?Qué hicistes?
Jullion:Verás, un amigo había traído la bebida y otras cosas. Había comprado limonada, naranjada y varias frutas que no recuerdo. Hielo, vino…y ?viva la Pepa!
Marta:?Una sangría de verano! Bien fría para pasar el calor. Mm… ?qué buena!
Jullion:Exacto, bueno pues en vez de traerlo todo en bolsas de plástico, lo trajo en el mismo carro de la compra del supermercado. Ya sabes esos que tienen ruedas y son metálicos…como las parrillas.
Marta:?No! Creo que me lo estoy imaginando… ?usasteis el carro de la compra como si fuera una parrilla?
Jullion:Pues así fue, desperate times call for desperate measures, ?no? El carro tiene una forma más o menos cuadrada, con un volumen la mar de grande para llevar toda la compra. Pues bien, lo giré, lo tumbé al suelo encima del fuego…y oye, una parrilla fantástica.
Marta:?Qué locura! Bueno, seguro que a mí no se me hubiese ocurrido en la vida. Pero así son las cosas y a grandes males, grandes remedios.
Jullion:Tuve una idea genial, ?no crees? Bueno y la barbacoa fue impresionante…nos lo pasamos estupendamente.
Marta:Me estoy imaginando el carro de la compra encima de las brasas para asar las chuletas, Jullion. ?Uf!
Jullion:No hace falta preocuparse para nada, porque seguro que hay una solución para todo en cualquier momento. A grandes males, grandes remedios.