Hay intensos debates en Francia entre partidarios y detractores de construir más parques eólicos. Francia depende en gran medida de la energía nuclear pero quiere tener más fuentes de energía renovables. El gobierno planea triplicar el número de aerogeneradores en 2020. El número actual de aerogeneradores es de cuatro mil (4.000) y están extendidos por mil ciento veintisiete (1.127) lugares.
A los críticos de los parques eólicos les preocupa que puedan da?ar un paisaje que ha ayudado a que Francia sea el primer destino turístico del mundo. Francia atrae a casi setenta y siete (77) millones de visitantes extranjeros al a?o, que aportan aproximadamente unos treinta y siete (37) mil millones de euros a su economía.
Los partidarios de los parques eólicos han dicho que los críticos están exagerando el impacto de las turbinas y que se oponen al progreso. La Federación de la Energía Eólica comparó los parques eólicos con "la presencia de postes telefónicos, cables eléctricos y torres de agua".
- Es cierto que el turismo es importante para la economía francesa. Pero no hay duda de que la energía verde renovable es importante para la economía también. Crea nuevos puestos de trabajo y proporciona otras fuentes de electricidad.
- No todo es acerca de los beneficios económicos, Rylan.
- Vale, la campi?a francesa es única y hermosa. Pero hay que reconocer que otra planta nuclear no es una gran mejora del paisaje tampoco.
- ?Por supuesto que no! Sin embargo, los parques eólicos tienen que ser construidos pensando en una ubicación específica también. ?Crees que es apropiado construir un parque eólico en alta mar que se vea desde varias playas del Día D en Normandía?
- No lo sé. Pero esta es una situación única.
- ?Qué hay de los sitios históricos? Por ejemplo, hubo un plan para construir parques eólicos cerca de la isla Mont Saint Michel en la Baja Normandía. La isla es famosa por su abadía gótica del siglo XI.
- Creo que está bien. Los parques eólicos no da?arían el sitio histórico.
- En realidad, la UNESCO está en desacuerdo contigo. La UNESCO pidió una zona de exclusión de veinte (20) kilómetros (doce (12) millas) alrededor de Mont Saint Michel. Advirtió que las turbinas podrían costar a Mont Saint Michel su condición de Patrimonio de la Humanidad.
- Yo creo que una zona de veinte kilómetros es un buen compromiso. En cualquier caso, todavía quiero ir a ver la abadía de Mont Saint Michel, incluso si los aerogeneradores están en algún lugar visible.