Las personas que pierden los kilos que les sobran mejoran su salud física… ¿Y la psicológica?
人们减去了身上多余的肉,改善了他们的身体健康状况……那么是否也改善了心理健康呢?
En principio podríamos pensar que sí, que perder los kilos de más incrementa nuestra satisfacción. De hecho, es uno de los principales argumentos a favor del adelgazamiento: aparte de los beneficios físicos, se supone que la lucha contra la báscula mejorará la salud psicológica porque supondrá un aumento de la autoestima, y más en una sociedad donde el sobrepeso está cada vez peor visto y puede incluso perjudicarnos a la hora de conseguir un trabajo o un ascenso. Sin embargo, se tiende a olvidar los desajustes mentales que a veces causan las dietas.
原则上我们认为确实是这样的,减去身上多余的肉可以增强我们的满足感。事实上这是支持减肥的主要争论之一:除了对身体有好处,人们认为与体重作斗争会改善我们的心理状况因为这意味着增加了自信,而社会上肥胖越来越不受人待见,甚至会在你得到一份工作或者是晋升时影响你。然而,人们容易忘记控制饮食有时也会导致心理失调。
Un estudio dirigido por la psicóloga Sarah E. Jackson, del University College de Londres, ha revelado que, aunque las personas que pierden de este modo el 5 % o más de su peso se encuentran más sanas físicamente, están también más deprimidas.
一项由伦敦大学心理学家Sarah E. Jackson指导的研究揭露,虽然减掉了5%或者更多的体重,身体上更加健康,但同时也更加郁闷。
Este efecto desmoralizador podría deberse, por una parte, al incumplimiento de expectativas.
这种令人沮丧的效果可能要归因于,一方面,未达到预期效果。
Por otra, nos encontramos con la pérdida de hedonismo. Nuestra civilización antepone la consecución de objetivos al disfrute vital. En este sentido, las dietas requieren, casi siempre, renunciar a un placer básico para muchas personas, esto es, la gastronomía. Y sustraer de nuestras vidas sensaciones positivas.
另一方面,我们发现享乐主义的缺失。我们的文化强调我们应该享受生活。在这种意义上,控制饮食对于很多人来说相当于永远放弃一个基本的乐趣,也就是美食。这会使我们在生活中失去很多积极的感受。