几天前,肯豆和凯莉姐妹首次推出了联名化妆品 Kendall x Kylie Cosmetics,震惊了世界。虽然多年来,世界上收入最高的模特和她的百万富翁妹妹一直以同样的方式出售衣服和配饰,但这些天来她们不得不面对声讨:她们被指控拒绝支付工人们的工资。
Se trata del personal que desde Bangladesh fabrica la ropa y los bolsos que Kendall y Kylie Jenner comercializan. Así lo hicieron saber algunos usuarios de redes sociales quienes empezaron a arremeter contra las hermanas tras saber que Global Brands Group (GBG) no estaba pagando a sus empleados. Kendall y Kylie Jenner, al ver el revuelo que se había organizado en internet, no dudaron en emitir un comunicado para aclarar la situación y exculparse ante tales acusaciones. El texto se puede leer en sus perfiles de Intagram y dice lo siguiente:
一开始爆料的是在孟加拉工厂工作的员工,该工厂负责生产两人冠名销售的衣服和挎包。随后,社交网站上的网友们知道了利标品牌(GBG)没有支付工人工资,于是开始在网上对两姐妹发起猛攻。肯豆和凯莉看到互联网上的骚动,毫不犹豫地发表声明澄清这个事件,并为此类指控道歉。道歉原文在Instagram上可以找到,内容如下:
“Nos gustaría tratar el desafortunado e incorrecto rumor de que Global Brands Group es propietaria de la marca Kendall + Kylie y que hemos descuidado el pago a los trabajadores de las fábricas en Bangladesh como resultado de la pandemia de COVID-19”.
“我们很想解释这个错误的传言,即全球品牌集团Kendall+Kylie品牌由于新冠病毒大流行而忽略了孟加拉国的工厂工人的工资。”
“Esto no es cierto. La marca Kendall + Kylie es propiedad de 3072541 Canada Inc., no GBG. La marca ha trabajado con CAA-GBG hace tiempo pero solo para temas relacionados con las ventas y desarrollo comercial”, explican Kendall y Kylie Jenner en su comunicado.
“这并不是真的。Kendall+Kylie品牌属于3072541 Canada Inc. 而非GBG所有。我们的品牌虽然很久以前就与CAA-GBG合作过,但仅在与销售和业务发展有关的问题上进行了合作”。姐妹俩在声明中解释道。
También han querido expresar su pesar por la situación que se está viviendo actualmente en el sector: “Sabemos que estos son tiempos difíciles para la industria de la moda y los trabajadores de la confección en general, y seguimos apoyando a todos nuestros socios que trabajan en fábricas que producen nuestros productos”. 她们还对这个行业的当前状况表示遗憾:“我们知道,目前对于整个时装业和成衣业工人来说是艰难的时期,我们将继续支持在工厂里为我们生产产品的所有合作伙伴。”
“Fabricamos en países de todo el mundo y no hemos recibido ninguna queja de las fábricas que producen nuestros productos”, han remarcado las hermanas Jenner, dejando claro así que en ningún momento han dejado de pagar a los trabajadores de sus fábricas.
姐妹俩说到:“我们在世界各国制造产品,但并没有收到生产我们产品的工厂的投诉”,她们清楚的表示,她们从未停止向工厂的工人支付工钱。