El contrato más activo de oro para entrega en diciembre subió 29,8 dólares o un 1,7 por ciento para cerrar en 1.743 dólares la onza(盎司), el cierre más alto en la historia.
La Reserva Federal expresó hoy preocupación por la previsión económica y prometió mantener las tasas de interés a un nivel muy bajo "al menos" hasta mediados de 2013, lo cual se espera que reduzca el costo de poseer oro, en lugar de ahorrar en los bancos.
JP Morgan se unió a una serie de bancos y operadores al mejorar sus pronósticos con respecto al oro en días recientes y aumentó sus estimados(估计的)de precios para este a?o en un 39 por ciento y pronosticó(预测)que el metal precioso alcanzará al menos los 2.500 dólares para finales del a?o. Un analista de HSBC dijo que el repunte del oro probablemente terminará hasta que los riesgos soberanos disminuyan dentro y fuera de Estados Unidos.
Sin embargo, la plata para entrega en septiembre bajó 1,497 dólares o un 3,8 por ciento y cerró en 37,883 dólares la onza. El platino(铂/白银) para entrega en octubre subió 32,8 dólares o un 1,9 por ciento y cerró en 1.756,4 dólares la onza.