吃别人的椰子(脑袋)也就是设防让别人伤脑筋,就是劝说想方设法去说服别人的意思了?No le comas el coco a tu hermano! Si no quiere ir a jugar al parque hoy, ya irá otro día.
别为难你弟弟了,要是他今天不想去公园,改天他回去的。
Alicia me comió el coco de tal manera que no pude decirle que no. Ahora tengo que ir a esa cena de gala este fin de semana.
Alicia和我说了很多以至于我无法拒绝他,只好这个周末和她一起去晚餐了。
Le tuve que comer el coco a mi jefe para que me diera un aumento de sueldo.
我要和我老板说说关于加薪的事了。
Marta: Hoy vienes muy cargado, Jullion. ?Qué son todas esas bolsas que traes?
Jullion: Sí que vengo cargado, sí. He pasado por una tienda al girar la esquina y he visto pan recién hecho, ?olía de maravilla!
Marta: Pues parece que has vaciado la tienda con tantas bolsas.
Jullion: Mujer, no he vaciado la tienda, pero sí que he comprado un montón de cosas. El dependiente era muy amable y me ha ense?ado unos panecillos peque?itos, hechos a fuego lento, que parecían estar buenísimos.
Marta: Y, ?Cuántos has comprado? ?Por lo menos tres docenas!
Jullion: Bueno, no… es que también había unos pasteles de chocolate y el dependiente me ha dicho que hoy han quedado más buenos que nunca y me he llevado un par de trocitos. ?Ah! y además… unas galletas de varios gustos, que también me ha dicho que eran impresionantes.
Marta: No, si todo parece riquísimo, pero a menos que me invites a mí y a un par de amigos más, tienes pan, pasteles y galletas para tres semanas. Y bueno…seguro que dentro de una semana ya no estará todo tan delicioso.
Jullion: ?Es que no me he podido resistir! El dependiente parecía tan entusiasmado, cuando me lo ense?aba.
Marta: Ya, pero creo que el dependiente te ha comido el coco.
Jullion: Tanto hablar de pan y dulces, que te ha salido una expresión la mar de adecuada. Mm…pero en verdad creo que tienes razón, me he dejado llevar y creo que el dependiente me ha comido el coco.
Marta: Bueno, quizás no es para tanto. ?Sabes? Mis amigas sí que me comieron el coco la semana pasada. Me dejé convencer para ir a un concierto a las doce de la noche el pasado martes y casi me duermo en el concierto.
Jullion: Es que a las doce de la noche es ya muy tarde para ti. Yo sé que tú vas a dormir muy pronto por las noches.
Marta: Así es, pero me comieron el coco de mala manera. Mis amigas me dijeron que era una ocasión única, que esa banda musical no vendría nunca más a la ciudad, que el sitio donde actuaban era precioso…en fin, todas esas cosas.
Jullion: Parece una ocasión bastante apropiada para ir a un concierto.
Marta: Eso me pareció a mí, cuando me convencieron…pero no. Me dormía en el asiento de la sala de actuaciones.
Jullion: ?No será que el grupo no era muy bueno?
Marta: Puede que eso ayudara, pero mis amigas me aseguraron que el grupo era buenísimo y según me dijeron, la actuación fue impresionante.
Jullion: Bueno, probablemente a ellas les gusta el grupo. ?Fue cara la entrada?
Marta: Me la regalaron mis amigas.
Jullion: ?Ah! Pues entonces nada qué decir… a caballo regalado, no le mires el dentado.
Marta: El dinero no fue el problema, Jullion. Es que creo que a veces, me dejo convencer con demasiada facilidad.
Jullion: Ya veo, vamos… que te dejas comer el coco con facilidad.
Marta: Así es, bueno por cierto, tú que te has dejado comer el coco esta misma tarde, ?qué te parece si antes de que esos pastelitos tan buenos y esas galletas tan deliciosas dejen de estar tan apetecibles, me invitas…a un mordisco?
Jullion: No hace falta que me comas el coco, Marta. Ahora mis