Hoy hace mucho frío. Es invierno y todas las calles están cubiertas de nieve. Dentro de poco vendrá la primavera y con ella el sol y el tiempo cálido. La semana pasada estuvo de lluvia y tormenta. Incluso un rayo cayó encima de la campana de la catedral, pero no ocurrió nada. Los truenos siempre me han dado miedo y mucho respeto. Pero tenemos suerte... pues la previsión del tiempo para mañana es muy buena. Dicen que hoy habrá heladas y por la tarde granizo, pero mañana el día será soleado. A ver si tengo suerte y veo algún arcoíris.
Tengo amigos que ahora mismo están en Brasil. Allí el tiempo es muy diferente. La atmósfera está más caliente porque están en verano. Aunque dicen que ayer hizo mucho viento. Sin embargo, aquí todo está cubierto de nubes, ¡incluso ayer la niebla cubría las casas! No se veía nada. También tenemos que tener cuidado con el hielo, se resbala fácilmente en él. A poca gente le gusta la lluvia, ¡pero es muy necesaria para vivir! Pero pronto vendrá el sol y cesará el mal tiempo.
今天天气很冷。现在是冬天,所有的街道都被雪覆盖了。很快春天就会到来,随之而来的是阳光和温暖的天气。上周下着雨和暴风雨。甚至闪电击中了大教堂的钟声,但什么也没发生。雷霆总是给我恐惧和尊重。但我们很幸运……因为明天的天气预报非常好。他们说今天会下霜,下午会下冰雹,但明天会是晴天。让我们看看我是否幸运,我是否看到了彩虹。
我有朋友现在在巴西。那里的时间非常不同。因为是夏天,所以气氛比较暖和。虽然他们说昨天风很大。然而,这里的一切都是乌云密布,连昨天的房子都被雾气笼罩了!没有什么可看的。我们也必须小心冰,它很容易在上面滑倒。很少有人喜欢下雨,但生活却是很有必要的!但很快太阳就会来,恶劣的天气就会停止。