Internet ha logrado un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento. Gracias a Internet, millones de personas cuentan con un acceso fácil e inmediato a gran cantidad de información en línea y de los más diversos temas.
Además de la búsqueda de información, Internet ofrece, entre otras cosas, la descarga de música, programas y videojuegos; sin embargo hay que tener en cuenta que esta facilidad de acceso, ha creado en gran cantidad de personas una especie de adicción, además de que en ocasiones la información entregada no es muy fiable, por lo tanto hay que tener precaución en esto.
En todo el mundo Internet es elogiado, ya que se considera como una gran fuente de conocimiento y de educación, viéndola así como una herramienta muy importante para el aprendizaje. Sin embargo a veces las enseñanzas que se reciben a través de la red pueden ser altamente negativas o perjudiciales, ejerciendo una función, en gran cantidad de casos, extremadamente negativa.
Comparando a las enciclopedias y a las bibliotecas, Internet ha logrado descentralizar la información. Actualmente se ha ido extendiendo el acceso a Internet en casi todas partes del mundo, siendo relativamente fácil encontrar computadoras conectadas en regiones en las que nunca imaginamos podría contar con esta red.
Muchas personas en todo el mundo han llegado al consenso de que Internet requiere regulación, ya que cualquier persona, sin requisito previo, puede subir una página y exponer ideas con alto contenido negativo y lo que es peor, llamar a muchos a seguirla, por ejemplo el caso de la bulimia y anorexia, suicidios masivos, el odio a razas, en fin casos que se han visto en televisión. ¿Quién regula esto?
Existe una gran posibilidad de encontrarse, especialmente con menores de edad, los cuales no están preparados para discernir de manera conciente y segura. Cualquier decisión puede afectar su relación con los demás, consigo mismo y sus ideas a seguir.
No podemos negar que Internet es una de las grandes invenciones de la historia, con un alto impacto en la sociedad, pero para algunas especialistas estas vienen a potenciar, estimular, enriquecer, etc; o simplemente otros opinan que llegó a destruir capacidades humanas valiosas. Para muchos lo lamentable es que Internet no tiene límites ¿Crees que Internet debería tener un cierto límite?
Bueno lo que sí tenemos claro es que gracias a Internet el mundo entero esta comunicado, actualizado e informado, y está en cada uno establecer su propio límite o el de nuestros hijos mientras no lo tenga; la decisión es nuestra.
Vocabulario
Acceso: (masc.) Posibilidad de llegar a algo o a alguien.
Computador: (masc.) Aparato electrónico que ejecuta procesos lógicos a gran velocidad y que entrega información.
Correo electrónico: (masc.) Correo mediante el cual se puede intercambiar información o mensajes a través de la red informática.
Enlace: (masc.) Conexión de uno con otro.
Facilidad: (fem.) Disposición para hacer una cosa sin gran esfuerzo.
Información: (fem.) Datos que sirven para conocer y comprender algo.
Internet: (fem.) Red informática mundial de comunicación que permite el intercambio de información entre sus usuarios a través de computadores u ordenadores interconectados.
Límites: (masc.) Línea real o imaginaria que establece alguna norma.
Módem: (masc.) Conexión simultánea de distintos equipos informáticos a un sistema personal. Codificador y decodificador de señales digitales en señales.
Red: (fem.) Conexión simultanea de distintos equipos informáticos a un sistema principal.
Software: (masc.) Elementos no físicos de un sistema informático, el cual permite realizar tareas.
Usuario: (masc.) Persona que habitualmente utiliza algo o un sistema.
Verbos
Informar: Entregar datos para captar o adquirir conocimientos sobre algo.
Conectar: Enlazar distintos computadores por medio de una red.
Ejecutar: Realizar alguna acción.
Compartir: Repartir o intercambiar cosas o información para beneficio de uno y de los demás.
Enlazar: Unir diferentes cosas entre sí.
Guardar: Grabar la información.
Acceder: Tener la entrada o permiso a algo o algún lugar.
Facilitar: Proporcionar, hacer fácil alguna cosa.
Intercambiar: Cambiar mutuamente algo con alguien.
Comunicar: Transmitir alguna información o alguna cosa.
Descargar: Extraer de una red informática alguna información, software o juego.
Impactar: Impresionar con alguna acción o noticia.
Enseñar: Hacer que alguien capte y aprenda algo.
Trabajar: Realizar alguna actividad física o intelectual.
Descentralizar: Distribuir las funciones, tareas o servicios a distintos organismos, lugares o áreas.
Regular: Hacer funcionar algo conforme a una regla o reglas.
¿Es la palabra internet masculina o femenina?
La palabra internet es femenina pero normalmente se usa SIN el artículo.
No tengo acceso a Internet (- No "a la" internet)
Uso Internet para estudiar otros idiomas.
¿Cómo será la Internet del futuro?