Siempre tendía para mí un sofá que estaba contra una pared de su dormitorio. Allí me acostaba cada noche y mientras me dormía, me gustaba mirar una gran mancha de humedad que había en esa pared. Buscaba adivinar en esa mancha formas, caras, personajes. Una noche de lluvia ocurrió algo muy extra?o. De pronto, vi salir de la pared algo extraordinario. Parecía un fantasma de algodón…pero oscuro, tan oscuro como las nubes que anuncian chaparrones. Sentí que tocaba uno de mis hombros mientras se transformaba en una dama gris de increíble belleza y decía con voz muy profunda, pero dulce y amable:
-?Buenas noches! Soy Tormentosa, un hada buena a pesar de mi color. ?Querés venir a pasear conmigo?- y me tendió su mano. Mano delgada, transparente y con perfume a lluvia.
Estaba tan sorprendida que no alcancé a responderle cuando me di cuenta que llevada por la fuerza de algo invisible, dejaba la tibieza de mi cama e iba penetrando en la pared, justo en el centro de la mancha de humedad…-Vení, vení, vamos a dar un paseo que te encantará- dijo el hada y comenzamos a subir, subir, cada vez más rápido hacia el cielo. ?bamos por un camino con muchas curvas y atrás de nosotros uedaban relámpagos, rayos y centellas…Se oían unos truenos tremendos y a pesar de eso no sentía miedo. Viajaba confiada aferrando la mano de Tormentosa, mientras la lluvia caía sin parar por debajo de nosotros y parecía ondular con tranquilidad haciendo un rumor muy, muy suave…Tormentosa me sonreía y me levantaba más y más, hasta que tan suavemente como habíamos subido, comenzamos a bajar. Lo hacíamos entre una niebla que se despejaba de a poco, al mismo tiempo que íbamos hacia una zona llena de luz. En un momento, estábamos frente al sol y a nuestro alrededor aparecieron siete personajes más ? Eran siete hadas, bellas y transparentes como Tormentosa, suaves y amables como ella y como ella me sonreían…! En lugar de varita mágica tenían un pincel dorado en una de sus manos y una paleta de colores en la otra.
Fueron surgiendo de la niebla que nos había rodeado flores, plantas, animales, cosas, todos sin color…Al llegar hasta donde estábamos Tormentosa y yo, cada una de las siete hadas fue saludándonos y eligiendo una flor, una planta, un animal, una cosa. De a poco fueron llenando a cada uno de colores, hasta que todos estuvieron listos, como los vemos todos los días. Mi amiga Tormentosa pintó el humo de una chimenea, un hermoso caballo, varios pajaritos y un gato gordo y brillante que parecía un pompón de seda…Yo estaba tan asombrada que no podía pronunciar ni unapalabra. Todavía me esperaba una sorpresa mayor: me di vuelta para mirar el camino que acabábamos de recorrer y vi ante mí que ese camino era nada menos que…?El Arco Iris! Tenía cada uno de sus espléndidos colores.
Mientras tanto, me tomaron de las manos Tormentosa y sus compa?eras ycomenzaron a bailar cantando:
“?Después de la lluvia qué lindo es mirar las plantas, las flores y todo brillar; pues cada gotita de un gran chaparrón pinta los colores y lucen mejor! ?Hagamos la ronda de la luz y el sol, y cantemos juntos esta canción!”
También yo canté y bailé con ellas, llevando el compás con las palmas de las manos ?Sentía ganas preguntarle tantas cosas a las hadas! Cuando terminase la canción lo haría, estabasegura. Ya estaba lista para comenzar a soltar mi curiosidad .De pronto, escuché la voz de mi tía Nina que decía:
-?Así que ahora cantás dormida ? Me parece que te hace falta un buen desayuno ?Vamos, que te traje té con leche calentito y pan con dulce de duraznos, ése que hago especialmente para vos!
Pensé que si le contaba lo que había visto, mi tía no me creería.
Ella, por su parte me dijo:
-?Te gustó el paseo por la mancha de humedad? Como se enfriaba el desayuno y tenía que ir a le escuela, no pude contestarle. Eso sí, siempre que llueve creo que Tormentosa y sus amigas vienen a visitarnos, porque todo queda luminoso y reluciente, como recién pintado por las hadas.
我要告诉你的事情发生在很久很久以前,当时我要去拜访我的姨妈妮娜。她住在一座老房子里,有一个大露台和许多鲜花。我喜欢和 Nina 一起睡觉,因为我可以早上在她的花园里玩耍,帮她做饭,最重要的是……在床上吃早餐!
她总是为我布置一张沙发,靠在她卧室的一面墙上。我每天晚上都去那里睡觉,当我睡着的时候,我喜欢看那墙上一大块潮湿的污渍。我试图猜测那个污点中的形状、面孔和字符。一个雨夜,发生了一件很奇怪的事。突然间,我看到有什么不寻常的东西从墙上冒了出来。它看起来像棉花的幽灵……但很黑,就像预示着倾盆大雨的云一样黑。我感觉到她触碰了我的一个肩膀,她变成了一位美得令人难以置信的灰色女士,用非常深沉却甜美亲切的声音说道:
-晚安!我是暴风雨,一个好仙女,尽管我的肤色。你想和我一起去散步吗? - 他向我伸出了手。纤细的手,透明,带着雨水的芬芳。
我惊讶得无法回答,当我意识到,在某种无形的力量的作用下,它正离开我温暖的床,穿透墙壁,就在潮湿的地方……“来吧,来吧,让我们去散步,你会喜欢的”仙女说,我们开始爬,爬,越来越快地朝着天空。我们走在一条弯弯曲曲的路上,身后有闪电、霹雳和火花……可以听到巨大的雷声,尽管如此,我并不感到害怕。我正握着风暴使者的手自信地前行,而雨不停地落在我们的下方,似乎平静地泛起涟漪,发出非常非常轻柔的声音……风暴使者对我微笑,把我举得越来越高,直到我们轻轻地上升,我们开始下降。我们是在逐渐消散的迷雾中进行的,同时我们走向了一个光线充足的区域。不一会儿,我们正对着太阳,身边又出现了七个角色,她们是七位仙女,像暴风女一样美丽通透,像她一样温柔善良,像她一样冲我微笑……!他们一只手拿着金色刷子,另一只手拿着调色板,而不是魔杖。
他们从笼罩着我们的迷雾中浮现,花朵、植物、动物、事物,全都没有颜色……当我们到达暴风雨和我所在的地方时,七位仙女各自向我们打招呼,并选择了一朵花、一株植物、一种动物,一个东西。他们一点一点地用颜色填充每一个,直到它们都准备好,正如我们每天看到的那样。我的朋友斯托米画了烟囱里冒出的烟,一匹漂亮的马,几只小鸟,还有一只看起来像丝绸绒球的肥大闪亮的猫……我惊讶得说不出话来。
单词。更大的惊喜在等着我:我转身看着我们刚刚走过的路,在我面前看到这条路不亚于……彩虹!它拥有每一种绚丽的色彩。
与此同时,风暴使者和她的同伴拉着我的手,
他们开始跳舞唱歌:
“雨后,看到植物、花朵和一切都在发光,真是太好了;因为倾盆大雨的每一滴都会涂上颜色,它们看起来更好!让我们轮到光和太阳,一起唱这首歌!”
我也和她们一起唱歌跳舞,用手掌记着时间,好想问仙女们很多事情呢!当这首歌结束时,她会这样做,她很确定。我正准备开始放下好奇心,突然听到尼娜阿姨的声音在说:
-所以现在你在睡梦中唱歌?看来你需要一顿丰盛的早餐了,来吧,我给你带来了热茶加牛奶和甜桃面包,我特意为你做的!
我想如果我把我看到的告诉她,我姑姑不会相信我的。
就她而言,她告诉我:
- 你喜欢穿过潮湿的地方吗?由于早餐越来越冷,我又要上学,我无法回答他。当然,每当下雨的时候,我想Stormy和她的朋友都会来拜访我们,因为一切都明亮而闪亮,就好像刚刚被仙女们画出来一样。