西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语词汇 » 词汇 » 正文

2018西班牙语年度热词是哪一个?

时间:2019-01-31来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Microplstico, la voz que designa los peque?os fragmentos de plstico que se han convertido en una de las principales amen
(单词翻译:双击或拖选)
 Microplástico, la voz que designa los peque?os fragmentos de plástico que se han convertido en una de las principales amenazas para el medioambiente y la salud de los seres humanos, ha sido elegida palabra del a?o 2018 por la Fundéu BBVA.
Microplástico(微塑料)指粒径很小的塑料颗粒(一般是直径小于5毫米的塑料颗粒,是一种造成污染的主要载体),这种塑料污染已经成为对环境和人类健康的严重威胁。该词被Fundéu BBVA评选为2018年的年度热词。
Esta es la sexta ocasión en la que la Fundación del Espa?ol Urgente, da a conocer su palabra del a?o, escogida entre aquellos términos que han estado presentes en mayor o menor medida en la actualidad informativa durante los últimos meses y tienen, además, interés desde el punto de vista lingüístico. 
这是Fundación del Espa?ol Urgente第六次评选年度热词,从最近几个月新闻媒体中出现过的词中选出,此外,选定的热词还要从语言学的角度进行考虑。
Tras elegir escrache?en 2013, selfi?en 2014, refugiado?en 2015, populismo en 2016 y aporofobia en 2017, el equipo de la Fundación ha optado en esta ocasión por microplástico, un término que pone el acento en la toma de conciencia en torno a uno de los grandes problemas medioambientales a los que se enfrenta la humanidad.
2013年选出的年度热词是escrache,2014年为selfi,2015年为refugiado,2016年为populismo,2017年为aporofobia,Fundéu团队这次选出的年度热词是microplástico,这个词强调了人们对人类所面临的生存环境问题的关注。
Los microplásticos son peque?os fragmentos de plástico (menores de cinco milímetros) que o bien se fabricaron ya con ese tama?o para ser empleados en productos de limpieza e higiene, o bien se han fragmentado de un plástico mayor (bolsas de la compra, envases de todo tipo…) durante su proceso de descomposición.
微塑料是指粒径很小的塑料颗粒(通常认为小于5毫米),微塑料要么是用于制造清洁或卫生用品,要么是大型塑料(如购物袋,各种容器等)的分解物。
Su presencia en la arena de las playas, en los organismos de los animales, en la sal marina que consumimos y hasta en el agua que bebemos ha hecho saltar las alarmas y ha obligado a poner en marcha medidas para reducir el consumo de los plásticos de un solo uso.
在海滩上,动物体内,或是我们吃的海盐中,甚至是我们的饮用水中都存在微塑料,这给人们敲响了警钟,让我们不得不采取措施减少一次性塑料的使用。
Desde el punto de vista lingüístico, la Fundéu le dedicó una de sus recomendaciones diarias a este término, que, aunque no aparece aún en la mayoría de los diccionarios de espa?ol, está bien formado a partir del elemento compositivo micro- y el sustantivo plástico.
尽管这个词还没有被大部分词典收录,在Fundéu给出的评选词中,该词从语言学的角度上被认为是由前缀micro-和名词plástico构成的。
En esa recomendación, la Fundación recordaba que, como sucede en general con las palabras formadas con elementos compositivos, estos se escriben unidos a la voz a la que acompa?an, sin dejar en medio un espacio ni intercalar un guion (no micro plástico ni micro-plástico).
在评选词中Fundación还提到,就像所有由词缀组成的词一样,在书写这个单词时不需要在词的中间加空格(micro plástico)也不需要加连字符号(micro-plástico)。
顶一下
(1)
100%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语词汇


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴