西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语词汇 » 词汇 » 正文

英语中表示健康的healthy在西班牙语里怎么说?

时间:2019-11-11来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Los adjetivos sano o saludable son alternativas preferibles en textos en espa?ol a la voz inglesa healthy.形容词sano或sa
(单词翻译:双击或拖选)
 Los adjetivos sano o saludable son alternativas preferibles en textos en espa?ol a la voz inglesa healthy.
形容词“sano”或“saludable”是英语单词“healthy”在西语中更好的替代词。
En los medios de comunicación cada vez se emplea más este extranjerismo: ?Como buena amante de la alimentación healthy, su lista de la compra está compuesta principalmente por verduras, legumbres, frutas y pescado azul?, ?Los labios y las mejillas muestran un aspecto healthy? o ?Tenemos la receta de un pastel de chocolate healthy?.
在媒体上这个外来词越来越多地被使用,比如:?Como buena amante de la alimentación healthy, su lista de la compra está compuesta principalmente por verduras, legumbres, frutas y pescado?(作为健康食品的好爱好者,他的购物清单主要由蔬菜、豆类、水果和鱼类组成),?Los labios y las mejillas muestran un aspecto healthy?(嘴唇和脸颊体现出健康的状态) ,或是?Tenemos la receta de un pastel de chocolate healthy?(我们有制作健康的巧克力蛋糕的食谱)。
La voz inglesa healthy significa, entre otras cosas, "que goza de salud" y "bueno para la salud". Estos mismos sentidos pueden expresarse en espa?ol sencillamente con los adjetivos sano y saludable, por lo que el uso del anglicismo resulta innecesario.
英语单词“healthy”意味着“健康的”和“有益于健康的”。用西语形容词“sano”和“saludable”可以简单地表达出这些含义,因此没有必要使用英语单词“healthy”。
Así pues, en los ejemplos iniciales habría sido preferible escribir ?Como buena amante de la alimentación sana, su lista de la compra está compuesta principalmente por verduras, legumbres, frutas y pescado azul?, ?Los labios y las mejillas muestran un aspecto saludable? y ?Tenemos la receta de un pastel de chocolate saludable?.
因此,上述例子最好写成?Como buena amante de la alimentación sana, su lista de la compra está compuesta principalmente por verduras, legumbres, frutas y pescado azul?,?Los labios y las mejillas muestran un aspecto saludable?,以及?Tenemos la receta de un pastel de chocolate saludable?.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语词汇


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴