西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语词汇 » 词汇 » 正文

你知道西班牙人怎么用friki这个单词吗?快来学习吧!

时间:2020-04-30来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  Friki es un adjetivo que puede emplearse para designar a personas o cosas consideradas como extravagantes, excntrica
(单词翻译:双击或拖选)
   Friki es un adjetivo que puede emplearse para designar a personas o cosas consideradas como extravagantes, excéntricas o raras, o para referirse a individuos que se entregan de manera obsesiva y desmesurada a ciertas aficiones.
  Friki是一个形容词,可以用来形容那些被认为是古怪的人或事,也可以用来形容那些痴迷于某些爱好的人或事。
  La palabra friki, como tal, es una adaptación al espa?ol de la voz inglesa freaky, un adjetivo empleado coloquialmente para referirse a algo o alguien extra?o o excéntrico. Un freak, en este sentido, era el tipo de personas que participaban en los espectáculos de fenómenos (o freak shows) de los circos o ferias, populares sobre todo entre los siglos XIX y XX, como el enano, la mujer barbuda, los tragasables, el hombre elefante, el gigante, etc.
  因此,“friki”一词是西班牙语中对freaky(畸形的,奇怪的)的英语语音的改编,这是一个口语的形容词,用于指代某些奇怪的事物或某人。 从这个意义上讲,un freak就是参加马戏团或集市表演(或怪人表演)的人,这些表演在19世纪和20世纪特别受欢迎,例如侏儒,毛孩,吞剑者 ,大象人,巨人等。
  En espa?ol, el concepto de friki se ha convertido en un estereotipo social para referirse a los individuos que presentan comportamientos o actitudes que se salen de lo convencional, y lo reflejan en una forma de vestir a veces inusual o pintoresca.
  在西班牙语中,friki(极客)这概念已成为一种社会刻板印象,指的是那些表现出超出常规的行为或态度,并有时以怪异的打扮方式表现出来的人。
  Los frikis, por lo general, se caracterizan por tener gustos e intereses sobre temas relativos a la imaginación, la creatividad y la inteligencia, que muchas veces resultan extra?os para la sociedad donde se desenvuelven. Son personas introvertidas, pero con una gran necesidad de relacionarse con aquellos con quienes comparten aficiones e intereses.
  一般而言,那些friki(极客)的特征是对与想象力、创造力和智力有关的主题的感兴趣的人,而这些主题往往与他们所处的社会格格不入。 他们是性格内向的人,但他们非常需要与那些拥有共同爱好和兴趣的人交往。
  Los frikis, por ejemplo, son amantes de los videojuegos, los cómics, la manga, el anime, la literatura, el cine y la televisión, particularmente cuando son de tema fantástico o de ciencia ficción, y debido a esto muchas veces son considerados personas infantiles o inmaduras. No obstante, en ocasiones, desarrollan tal nivel de conocimiento sobre sus temas de interés que se convierten en auténticos expertos en la materia.
  例如,friki(极客)指的是视频游戏,漫画,动漫,文学,电影和电视的爱好者,尤其是主题是奇幻或科幻的东西,因此,他们经常被认为是幼稚或不成熟的人。但是,有时他们会对自己感兴趣的主题有着很高的知识水平,以至于他们成为该领域的真正专家。
  En las últimas décadas, los frikis han llegado a constituirse como una auténtica subcultura, que reúne a una numerosa comunidad de personas con intereses, actitudes e ideas en común. Incluso, se celebra el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki, con diversas actividades, como proyección de filmes clásicos de ciencia ficción, concursos de disfraces y torneos de videojuegos.
  在最近的几十年中,极客已成为一种真正的亚文化,它聚集了具有共同利益,态度和思想的大批人。 此外,5月25日是“el Día del Orgullo Friki”,那天有着各种各样的活动,如放映经典科幻电影、服装比赛和电子游戏比赛。
  La palabra, a pesar de que puede emplearse en inglés, siempre en cursivas, freaky, también puede encontrarse totalmente adaptada a la escritura en espa?ol como friqui. No obstante, la Real Academia Espa?ola aconseja su escritura con “k”, por su proximidad con la escritura de su raíz inglesa. Sinónimos de friki también pueden considerarse términos como otaku, del idioma japonés, o geek, del inglés.
  “freaky”虽然可以总是用斜体字用在英语中,但也可以完全适应西班牙语规则写成friqui。 但是,西班牙皇家学院建议使用“ k”书写,因为它接近其英语词根。极客同义词也可以被认为是日语中的宅男(otaku)或英语中的极客(geek)等术语。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语词汇


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴