西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语词汇 » 词汇 » 正文

西班牙语里出现的新型代词“elle”,为何让RAE惹上争议?

时间:2020-11-13来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Gracias por su inters. Debido a la confusin que ha generado la presencia de ?elle? en el ?Observatorio de palabras?, se
(单词翻译:双击或拖选)
 “Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ?elle? en el ?Observatorio de palabras?, se ha considerado preferible sacar esta entrada”, con ese mensaje en su cuenta de Twitter, la Real Academia Espa?ola de la Lengua (RAE) – entidad que establece las reglas gramaticales del idioma espa?ol – /confirm/ió este viernes 30 de octubre del 2020, que el pronombre ‘elle’ fue retirado de su nueva plataforma dedicada a la resolución de dudas.
“感谢您的关注。 由于“单词观测台(Observatorio de palabras)”收录“ elle”一词而造成的争议,我们认为最好的办法是删除该词条。”西班牙皇家语言学院官方账号(RAE)在推特上发布了这条消息,该机构是西班牙语语法规则的设立者。这条推特发布于2020年10月30日星期五,由此确认了代词“elle”已从这个专用于解决疑难问题的新平台中删除。
Hace pocos días la RAE inauguró el nuevo espacio digital llamado Observatorio de palabras, en donde se tenía previsto resolver interrogantes sobre “neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos”. Además de “ofrecer información sobre palabras y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas”. 几天前,西班牙皇家语言学院 (RAE)开设了一个新的数字空间,即“单词观测台(Observatorio de palabras)”,计划在该网站解决有关“新词汇、外来词、技术术语和方言”相关的问题,以及“针对那些还没有收录在词典中,但已经引发争议的单词和短语提供相关信息”。
Es así que, en ese nuevo espacio fue incluido el pronombre “elle”. Pero este 30 de octubre, al consultar sobre esa palabra en el Observatorio de palabras se mostraba un mensaje en el que se aclaraba que no hay ningún resultado relacionado a esa búsqueda. 因此,在这个新平台中,代词“ elle”也被包括在内。然而,今年10月30日,当在该平台中查询该单词时,弹出的信息却显示没有与该搜索相关的结果。
Ante esta inquietud, decenas de personas consultaron a la Real Academia de la Lengua sobre la razón de la exclusión del término y la entidad aclaró que fue excluido por la “confusión” que ha generado su presencia.
带着不安的情绪,数十人向皇家语言学院咨询了删除该词条的原因,对此皇家语言学院澄清道,由于其引发的争议,他们决定删除该词条。
Anteriormente, mientras la palabra estaba publicada en el portal web, la descripción que tenía era la siguiente: “El pronombre ‘elle’ es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”. 不久前,该词条在门户网站上被发布时,其描述如下:“代词‘elle’是在某些领域被创造和推广的一种方法,用于指代那些不被传统意义上的性别划分标准所识别的人。它的使用还没有被广泛接受和认可”。
El pronombre ‘elle’ es uno de los términos que se suelen usar en el lenguaje inclusivo. Se le llama también lenguaje no sexista y es acu?ado tanto por personas que no se identifican con la definición binaria de género (masculino y femenino) sino también por parte de personas que estudian los estereotipos sexistas en el lenguaje. 代词“elle”是在包容性语言中经常使用的术语之一。它也被称为非性别歧视类语言,打造这一词汇的人中,既有不认同性别二元定义(即性别只有男性和女性的)的人,也有研究语言中存在的性别刻板印象的人。
En sus mensajes, la RAE no precisó si en el futuro la Real Academia se referirá nuevamente a la definición del pronombre ‘elle’, pese al reclamo de múltiples usuarios de redes sociales que solicitaban la inclusión de ese término.
尽管社交网络上有很多用户纷纷要求收录该词条,但在西班牙皇家语言学院发布的消息中并未明确表明其将来是否会重新收录代词“elle”。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语词汇


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴