西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语词汇 » 西语常用词汇 » 正文

西班牙语外交相关词汇

时间:2017-06-12来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  China anuncia el establecimiento de relaciones con Malaui  中国与马拉威建交 台湾邦交国总数降至23  China anunci
(单词翻译:双击或拖选)
   China anuncia el establecimiento de relaciones con Malaui
  中国与马拉威建交 台湾邦交国总数降至23
  China anunció hoy el establecimiento de relaciones con Malaui, país africano que mantenía hasta ahora lazos con Taiwán, informó la agencia estatal.
  'China y Malaui establecieron lazos diplomáticos el 28 de diciembre de 2007', dice un comunicado conjunto firmado por ambos países en esa fecha y divulgado hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino. Según el comunicado, 'los gobiernos de las dos naciones, de acuerdo con los intereses de ambos pueblos, han decidido reconocerse entre sí y establecer relaciones diplomáticas'. 'El Gobierno chino apoya al de Malaui en sus esfuerzos para salvaguardar su soberanía estatal y desarrollar su economía', a?ade.
  Por su parte, el Gobierno de Malaui reconoce que no hay más que una China en el mundo, la República Popular de China, y que Taiwán es una parte inalienable del territorio chino. Tras firmar el comunicado en Pekín el pasado 28 de diciembre, de forma secreta, los ministros de Exteriores de ambos países intercambiaron opiniones sobre el futuro de los lazos.
  El anuncio sobre el establecimiento de relaciones entre China y Malaui ha llegado de forma casi sincronizada con el efectuado por Taiwán sobre su ruptura de los lazos diplomáticos con Malaui y todos los programas de cooperación bilateral 'para defender la dignidad, soberanía e interés, el Gobierno de la República de China (Taiwán)'.
  Taiwán manifestó que 'Malaui, bajo la presión y la seducción de China, decidió establecer lazos con China, lo que el Gobierno taiwanés lamenta profundamente'. La isla mantuvo lazos con Malaui desde 1966 y ha ayudado al país africano en numerosos programas de cooperación económica, construcción de infraestructuras, misiones agrícolas, médicas y técnicas. Taiwán ahora mantiene relaciones diplomáticas con 23 países, 12 de ellos latinoamericanos.
  词汇总结:
  establecimiento de relaciones con Malaui: 与马拉威建交
  ruptura de los lazos diplomáticos con Malaui: 与马拉威断交
  sincronizada con: 与...... 同時
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 外交词汇


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴