西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语考试 » 西班牙语考试资讯 » 正文

西班牙语dele高级c1-c2 写作大攻略

时间:2022-09-27来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  非私人信件 carta formal  1.Usted ha recibido hace unos das una invitacin para asistir a la inauguracin de un edifi
(单词翻译:双击或拖选)
   非私人信件 carta formal
  1.Usted ha recibido hace unos días una invitación para asistir a la inauguración de un edificio público muy importante en su ciudad. A usted le gustaría asistir, pero asuntos personales se lo impiden. Escriba una carta a la organización del evento en la que deberá:
  – agradecer la invitación;
  – disculparse por no poder asistir;
  – explicar las circunstancias que le obligan a tal decisión;– despedirse amablemente.
  <1>
  Biblioteca Camilo José Cela
  Calle Ourense
  2 Madrid
  Elizabeth Green
  Calle Mayor
  1 Madrid
  Madrid, de octubre de
  Estimados se?ores:
  Les escribo en relación con su invitación del día con motivo de la inauguración de la nueva biblioteca Camilo José Cela en su nueva sede en la Calle Ourense. Les estoy muy agradecida y siento mucha admiración por el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Madrid en la elaboración de este proyecto tan trascendente. Considero de una importancia primordial promulgar el interés y la pasión por la lectura, sobre todo entre nuestros jóvenes, muchos de los cuales, desgraciadamente, no leen lo suficiente hoy en día. El nombre de nuestro premio nobel Camilo José Cela, como uno de los más ilustres autores en lengua espa?ola, me parece especialmente apropiado para la biblioteca. Vds. podrán, pues, entender sin duda la pena que siento en no poder asistir a la inauguración del edificio el próximo día 3 de noviembre. Me ha surgido una conferencia laboral en Francia cuya asistencia no puedo eludir. Lamento mucho faltar a una cita tan especial y significativa para la ciudad de Madrid, pero intentaré pasarme por la biblioteca, una vez abierta, lo más pronto posible para así apreciar el magnífico edificio y los impresionantes libros que contiene.
  Deseándoles un día muy feliz y exitoso el 3 de noviembre, les saluda atentamente, Elizabeth Green<2>
  Ana Cristina Kelly
  C/ Atocha, 5 2? B
  0 Madrid
  Falta la dirección del destinatario
  Falta el lugar y la fecha
  Estimados se?ores:
  Soy Ana Cristina Kelly Simón. Les agradezco mucho la invitación que me enviaron hace unos cuantos días para la inauguración del Nuevo Ayuntamiento en la plaza central de nuestra ciudad.
  Desgraciadamente no puedo asistir a tal inauguración debido a asuntos personales y familiares que me impiden ir.
  Hace dos días mi madre tuvo un accidente. Ella estaba subiendo la escalera plegable del ático que está en el dormitorio de mi hermano. Cuando estaba en el segundo pelda?o, mi hermano llegó a su habitación con la gata que tenemos desde hace cuatro a?os en una mano y corriendo. Mi madre se asustó porque creyó que pasaba algo y se cayó al suelo, aterrizando de lado y rompiéndose el hombro, el codo y la mu?eca. Ayer por la tarde la operaron en el hospital San Vicente; la operación salió bien, pero ella está muy mal de ‘ánimos’, o sea, un poco deprimida y muy incómoda con la escayola que tiene que llevar durante seis semanas. Por eso creo que no voy a asistir a la inauguración, ya que considero que debo acompa?arla y darle un poco de ánimo, pues son muy recientes aún el accidente y la operación. Además, mi abuela viene a pasar una semana con nosotros y mi madre quiere tener todo impecable.
  Me despido atentamente y esperando acepten mis disculpas.
  Les envío un cordial saludo a toda la junta del ayuntamiento y un fuerte deseo de que pasen una entretenida velada durante y después de la cena que ofrecerán a los invitados.
  Ana Cristina Kelly Simón
  2.Usted pidió información a una compa?ía de comunicaciones sobres sus ofertas para Internet y telefonía. Aunque les ha expresado su desinterés, ellos siguen insistiendo con diversas proposiciones por medios telefónicos y postales. Escriba una carta a dicha compa?ía. En ella deberá:
  - presentarse y contar lo que ha pasado;
  - describir su cansancio ante la situación;- pedir que no se le moleste más.
  Ricardo José Mozzini
  C/Calabria,
  5 - Barcelona
  Espa?a
  Telefónica
  Departamento de Marketing
  C/ Sepúlveda, 8
  1 Madrid
  Espa?a
  Barcelona, de octubre de
  Muy se?ores míos:
  Me dirijo a ustedes para hacer una reclamación por la molestia que vengo sufriendo desde hace unos meses por su departamento de marketing.
  El pasado día 2 de febrero solicité a través de su página web informaciones sobre su servicio de internet ADSL y teléfono. En dicho momento, acababa de cambiar de domicilio y estaba haciendo una pesquisa de precios con la intención de instalar una conexión de internet y teléfono en mi nueva casa.
  Al hacer dicha solicitud, prontamente recibí una llamada telefónica de su servicio de ventas y también correspondencia por correo. Me fue bastante útil, pues pude hacer una comparación de sus precios y condiciones con los de las demás compa?ías. En el momento en que tuve toda la información que necesitaba, tomé mi decisión y elegí otra empresa diferente de la suya.
  No obstante, ya con internet y teléfono en mi casa, seguí recibiendo sus informaciones por correo y llamadas telefónicas periódicamente, siempre agradeciendo la amabilidad y explicando a sus colaboradores que ya no tenía interés en tales informaciones y pidiendo que no me volvieran a llamar y/o enviar cartas. Sin embargo, parece que sus empleados tienen problemas auditivos y/o no entienden cuando alguien les dice que ya no quiere recibir tal tipo de llamada/correo.
  A mi modo de ver, una empresa tan grande como la suya cuenta con el apoyo de muchas personas inteligentes y capacitadas para saber la diferencia entre intentar captar un cliente y molestar a alguien. Hasta la presente fecha he recibido como mínimo 3 ó 4 llamadas desde su departamento de marketing queriendo persuadirme y ofrecerme una más de sus "ofertas que no se pueden dejar pasar, elaboradas especialmente para mí", sin decir que mi buzón de correo está todas las semanas lleno de su publicidad.
  En definitiva, quiero pedir amablemente que paren con el envío de correo y llamadas con sus ofertas. Ya tengo internet y teléfono con otra compa?ía desde hace más de 6 meses, estoy muy satisfecho con el servicio y no lo pienso cambiar. Quiero a?adir también que no quiero tener que hacer uso de mis derechos pidiendo intervención del ?rgano de Defensa del Consumidor.
  Esperando no ser más molestado por los departamentos de marketing y ventas, les envío un cordial saludo.
  Ricardo José Mozzini
  (Muy bien, Ricardo, pero es un poco larga la carta; recuerda que en el examen no debes superar las 0 palabras. )3.Debajo de su casa han abierto un restaurante que tiene una insonorización deficiente, lo que les crea muchas molestias a usted y a sus vecinos. Usted ha intentado hablar con los propietarios para solucionar esta situación, pero no le han hecho ningún caso. Escriba una carta al Ayuntamiento de su ciudad en la que deberá:
  - explicar su caso;
  - contar qué molestias le ocasiona;
  - describir algún momento u ocasión en particular;- pedir una solución a este problema.
  Catherine Rattigan Calle Ferrán, , 2D 0 - BarcelonaEspa?a
  Ayuntamiento de Barcelona
  Las Ramblas, 1
  0 - Barcelona
  Espa?a
  Barcelona, de marzo de
  Estimados Se?ores :
  Me llamo Catherine Rattigan y soy residente de la Calle Ferrán en Barcelona. El motivo de mi carta es denunciar los ruidos estridentes que se pueden oír del restaurante “Los Caracoles”, situado debajo de mi casa. Me veo obligada a protestar enérgicamente mediante este canal porque el ruido continúa sin parar pese a las repetidas quejas dirigidas directamente al propietario del restaurante. Consiste en el zumbido de los congeladores, gente gritando, música alta y estruendos debidos a platos que se hacen a?icos u otros accidentes domésticos. Desgraciadamente, el panorama no hace más que empeorar por la noche. Crea muchas molestias no solo para mi familia sino para los vecinos también. Tengo un bebé de cinco meses; el pobrecito no puede dormir, así que mi marido y yo pasamos cada noche en blanco. Mi madre, que vive con nosotros, tiene que tomar somníferos.
  Como ya he mencionado, llamé varias veces al patrón, no obstante, la situación va de mal en peor.
  El de febrero el ruido continuó hasta la madrugada. ?Fue el colmo! La música estaba tan alta que los cristales de la casa empezaron a vibrar.
  Les pido que hagan las averiguaciones necesarias y que reconozcan la gravedad de la situación.
  Agradeciéndoles de antemano su atención, reciban un cordial saludoCatherine Rattigan
 
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: DELE


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴