西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语语法 » 西语语法大全 » 正文

西班牙语中表示专业学科的词汇,首字母该不该大写?

时间:2019-09-23来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Se recomienda escribir los nombres de asignaturas, licenciaturas, diplomaturas y similares con maysculas iniciales en lo
(单词翻译:双击或拖选)
 Se recomienda escribir los nombres de asignaturas, licenciaturas, diplomaturas y similares con mayúsculas iniciales en los sustantivos y adjetivos que los integran.
建议在书写表示课程科目、学位、文凭或是相关的西语名词和形容词时,首字母大写。
Existe vacilación en los medios de comunicación a la hora de utilizar las mayúsculas y las minúsculas en los nombres de asignaturas, licenciaturas, diplomaturas, cursos y similares: ?Administración y dirección de empresas es, junto con Derecho, una de las carreras más demandadas?, ?Reducen las becas para estudiantes de periodismo y de comunicación audiovisual?…媒体在使用学科、学位、文凭、课程等相关词汇时犹豫该不该大写,比如:?Administración y dirección de empresas es, junto con Derecho, una de las carreras más demandadas?(工商管理和法律是最热门的专业),?Reducen las becas para estudiantes de periodismo y de comunicación audiovisual?(减少新闻和视听媒体学学生的奖学金),等等。
Sin embargo, lo apropiado habría sido: ?Administración y Dirección de Empresas es, junto con Derecho, una de las carreras más demandadas? y ?Reducen las becas para estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual?.
然而,上述例子适当表达形式应该是:?Administración y Dirección de Empresas es, junto con Derecho, una de las carreras más demandadas?,以及?Reducen las becas para estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual?。
Asimismo, conforme a la nueva Ortografía académica, si el nombre es largo y aparece dentro de un texto, no aisladamente, se prefiere escribirlo entrecomillado con mayúscula solo en la primera palabra.
此外,根据皇家语言学院确定的新的书写规则,如果该名称很长,并且出现在文段中间,而不是独立出现,书写时最好第一个单词首字母大写,并用引号引起来。
Ahora bien, cabe distinguir entre el nombre de las asignaturas y el nombre genérico de una materia o rama del conocimiento, que en ocasiones pueden coincidir. Este último se escribe con minúsculas: ?Estudio sobre el desarrollo de las matemáticas en al-?ndalus?.
然而,要区分科目名称与学科、知识分支的通用名称,有时这两种可能会相同。后者要小写,比如:?Estudio sobre el desarrollo de las matemáticas en al-?ndalus?(有关安达卢斯数学发展的研究)。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 英语语法


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴