"Detecting Emotional Contagion in Massive Social Networks" usó como referencia mensajes de millones de usuarios de esta popular plataforma y los relacionó con datos meteorológicos por ciudades.
En los días de lluvia el número de publicaciones en Facebook que contienen expresiones positivas decae un 1,19% al tiempo que aumentan los mensajes negativos en un 1,16 por ciento, concluye.
Por cada persona afectada directamente, la lluvia altera la expresión emocional de entre una y dos personas más, incluso aunque haga buen tiempo en su lugar de residencia, agrega.
El estudio también determina que se extienden más fácilmente las emociones positivas que las negativas a través de Facebook y que son especialmente contagiosas en períodos vacacionales y fines de semana, especialmente en fechas se?aladas como Navidad, A?o Nuevo, San Valentín, 4 de julio (fiesta nacional de Estados Unidos) y Acción de Gracias.
El artículo se ha publicado en PLOS ONE, una organización no lucrativa especializada en la divulgación de trabajos científicos y se hizo con la colaboración de empleados de Facebook.