读书会延寿两年
翻译:马功勋
Un nuevo estudio de la Universidad de Yale ha confirmado algo que sospechaban, incluso puede que lo hubieran leído en algún sitio, los adictos a la lectura: leer libros mejora la esperanza y la calidad de vida. En esta investigación publicada en «Social Science and Medicine» se descubrió que existía una relación directa entre las personas con mayor longevidad y aquellas con hábitos de lectura más sólidos.
耶鲁大学的一项新研究证实了一直以来他们都怀疑的事情,也许你在某个地方早就读到过这句话,那就是:读书不仅可以延年益寿,还能提高你的生活品质。通过这篇发表在[社会科学与医学]杂志上的调查报告,可以发现寿命长的人和有读书习惯的人之间有直接联系。
Tras preguntar a más de 3.500 participantes de más de 50 años sobre sus hábitos de lectura, los datos permitieron dividir a estos lectores en varios grupos: los que no leían nada, los que leían menos de tres horas y media a la semana, y las que que lo hacían más de 3 horas y media. Los resultados de la investigación, que se alargó durante 12 años, demostraron que los dos grupos que leían superaban en dos años más de vida al grupo que no leía nada.
围绕着读书习惯这个话题,文章中对3500多个50岁以上的参与者做了调查。按照调查的资料,我们把这些读者分为一下几类:1 从来没读过书的人;2 每星期读书少于三个半小时的人;3 每星期读书超过三个半小时的人。调查的结果一直延续了十二年,最后证明,读书的那两组人比一点书都不读的那组人多活两年时间。