Un estudio ha hallado que aprender un nuevo idioma puede tener grandes beneficios cognitivos para el cerebro. El estudio fue realizado por investigadores del Centro para el Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva en la Universidad de Edimburgo y fue publicado el 2 de junio en "Annals of Neurology".
Los investigadores estudiaron a ochocientas cincuenta y tres (853) personas, quienes tomaron un test de inteligencia en 1947, cuando tenían alrededor de once (11) años de edad, como parte de un grupo llamado "Birth Cohort Lothian 1936". Los participantes tomaron otro examen de nuevo entre 2008 y 2010, cuando tenían unos setenta (70) años. Los investigadores les dieron un montón de tests cognitivos.
Los bilingües obtuvieron mejores resultados de lo esperado dada su capacidad cognitiva base, especialmente en la lectura y en la inteligencia en general. Los que sabían tres o más idiomas obtuvieron aún mejor resultados. Los investigadores concluyeron que el bilingüismo, incluso si se adquiere en la edad adulta, puede ser un buen ejercicio para el cerebro y más tarde en la vida, incluso podría ayudar a retrasar la aparición de la demencia.
一项研究发现学习一门新的语言对大脑的认知能力有很大好处。此项研究由英国爱丁堡大学认知老化和认知流行病学研究中心的研究员进行,并发表在6月2日的《神经学年鉴》上。
研究人员对853人进行了研究,作为所谓的“1936年洛锡安区出生队列”的一部分,他们在1947年接受了智力测试,当时平均年龄为11岁。参与者在达到约70岁时,于08-10年又参加一次测试。研究人员对他们进行了大量的认知能力测试。
双语者的表现明显好于他们的基准测试预期,尤其在阅读和总体智力方面。会三门或三门以上语言的测试者结果更好。研究人员总结,双语学习,即使在成年以后才学习,可能对大脑及以后的生活是很好的锻炼,甚至可以帮助延缓痴呆的发生。