*******************
Había una vez una joven de origen humilde, pero increíblemente hermosa, famosa en toda la comarca por su belleza. Ella, conociendo bien cuánto la querían los jóvenes del reino, rechazaba a todos sus pretendientes, esperando la llegada de algún apuesto príncipe. Este no tardó en aparecer, y nada más verla, se enamoró perdidamente de ella y la colmó de halagos y regalos. La boda fue grandiosa, y todos comentaban que hacían una pareja perfecta.
Pero cuando el brillo de los regalos y las fiestas se fueron apagando, la joven princesa descubrió que su guapo marido no era tan maravilloso como ella esperaba: se comportaba como un tirano con su pueblo, alardeaba de su esposa como de un trofeo de caza y era egoísta y mezquino. Cuando comprobó que todo en su marido era una falsa apariencia, no dudó en decírselo a la cara, pero él le respondió de forma similar, recordándole que sólo la había elegido por su belleza, y que ella misma podía haber elegido a otros muchos antes que a él, de no haberse dajado llevar por su ambición y sus ganas de vivir en un palacio.
La princesa lloró durante días, comprendiendo la verdad de las palabras de su cruel marido. Y se acordaba de tantos jóvenes honrados y bondadosos a quienes había rechazado sólo por convertirse en una princesa. Dispuesta a enmendar su error, la princesa trató de huir de palacio, pero el príncipe no lo consintió, pues a todos hablaba de la extraordinaria belleza de su esposa, aumentando con ellos su fama de hombre excepcional. Tantos intentos hizo la princesa por escapar, que acabó encerrada y custodiada por guardias constantemente.
Uno de aquellos guardias sentía lástima por la princesa, y en sus encierros trataba de animarle y darle conversación, de forma que con el paso del tiempo se fueron haciendo buenos amigos. Tanta confianza llegaron a tener, que un día la princesa pidió a su guardián que la dejara escapar. Pero el soldado, que debía lealtad y obediencia a su rey, no accedió a la petición de la princesa. Sin embargo, le respondió diciendo:
- Si tanto queréis huir de aquí, yo sé la forma de hacerlo, pero requerirá de un gran sacrificio por vuestra parte.
Ella estuvo de acuerdo, confirmando que estaba dispuesta a cualquier cosa, y el soldado prosiguió:
- El príncipe sólo os quiere por vuestra belleza. Si os desfiguráis el rostro, os enviará lejos de palacio, para que nadie pueda veros, y borrará cualquier rastro de vuestra presencia. ?l es así de ruin y miserable.
La princesa respondió diciendo:
- ?Desfigurarme? ?Y a dónde iré? ?Que será de mí, si mi belleza es lo único que tengo? ?Quién querrá saber nada de una mujer horriblemente fea e inútil como yo?
- Yo lo haré - respondió seguro el soldado, que de su trato diario con la princesa había terminado enamorándose de ella - Para mí sois aún más bella por dentro que por fuera.
Y entonces la princesa comprendió que también amaba a aquel sencillo y honrado soldado. Con lágrimas en los ojos, tomó la mano de su guardián, y empu?ando juntos una daga, trazaron sobre su rostro dos largos y profundos cortes...
Cuando el príncipe contempló el rostro de su esposa, todo sucedió como el guardían había previsto. La hizo enviar tan lejos como pudo, y se inventó una trágica historia sobre la muerte de la princesa que le hizo aún más popular entre la gente.
Y así, desfigurada y libre, la joven del bello rostro pudo por fin ser feliz junto a aquel sencillo y leal soldado, el único que al verla no apartaba la mirada, pues a través de su rostro encontraba siempre el camino hacia su corazón.
注意:有些人觉得这个故事不合适,尤其是对年幼的孩子;这是一个针对青少年和年轻人的故事,他们可以更好地理解故事的潜在信息。
*******************
曾几何时,有一个出身卑微的年轻女子,但美丽得令人难以置信,以她的美丽闻名于整个地区。她深知王国的年轻人有多爱她,拒绝了所有的追求者,等待着某个英俊的王子的到来。这没过多久就出现了,一看到她,他就疯狂地爱上了她,并用恭维和礼物向她倾诉。婚礼很棒,每个人都评论说他们是完美的一对。
可当礼物和派对的光彩褪去,小公主发现自己英俊的丈夫并不像她想象的那么美好:他对自己的人民表现得像个暴君,他吹嘘自己的妻子是狩猎的战利品,他自私又小气。 .当她意识到丈夫的一切都是假相时,她毫不犹豫地当着他的面说,他却以同样的方式回应,提醒她,他选择她只是为了她的美丽,她自己可以拥有在她之前选择了许多其他人。对他来说,如果他没有被他的野心和他想要住在宫殿里的愿望所迷惑。
公主哭了好几天,才意识到丈夫残忍的话的真相。她还记得那么多诚实善良的年轻人,她为了成为公主而拒绝了他们。为了弥补自己的错误,公主试图逃离宫殿,但王子不同意,因为他向所有人讲述了他妻子的非凡美貌,与他们一起提高了他作为一个非凡男人的名声。公主千方百计逃跑,最终被关起来,一直被守卫看守着。
其中一名侍卫为公主感到难过,在他们被关押期间,他试图鼓励她,让她说话,以至于随着时间的推移,他们成为了好朋友。他们变得如此自信,以至于有一天公主要求她的监护人让她逃跑。但是,对国王忠诚和服从的士兵没有同意公主的要求。然而,他回应说:
——如果你这么想逃离这里,我知道怎么做,但这需要你做出巨大的牺牲。
她同意了,确认她愿意做任何事情,士兵继续说道:
- 王子只爱你的美丽。如果你毁容了,他会把你送出皇宫,让任何人都看不到你,他会抹去你存在的任何痕迹。他就是那样的卑鄙和悲惨。
公主回应说:
- 毁容我?我会去哪里?如果我的美丽是我唯一拥有的东西,我会变成什么样子?谁想知道像我这样丑陋又无用的女人?
- 我会的 - 士兵回答说,他与公主的日常关系最终爱上了她 - 对我来说,你的内心比外表更美丽。
然后公主才发现,自己也喜欢这个憨厚老实的士兵。他眼里含着泪水,握住守护者的手,并握着匕首,在他的脸上划出两道又长又深的伤口……当王子看着妻子的脸时,一切都如侍卫所预料的那样发生了。他把她送得越远越好,编造了一个关于公主死的悲惨故事,让他更受民众欢迎。
就这样,毁容而自由,容颜绝美的年轻女子,终于能够和那个单纯而忠诚的士兵在一起了,他看到她时唯一一个没有移开视线的人,因为他总能通过他的脸找到通往他的心。