Cierto día, llegó un carnero nuevo a la granja, que al poco de ver a los patos haciendo sus equilibrios, comenzó a alabarles y a comentarles lo bien que lo hacían, y a apostar que podrían cruzar cualquier precipicio sobre una cuerda. Esto animó muchísimo a Pico Chato, a pesar de que su amog Poco Pocho le comentaba que no había notado tal mejoría. Y en pocos días, Pico Chato ya había quedado con el carnero junto al barranco del río, un lugar con un gran salto que sólo podría cruzarse pasando por una cuerda.
Poco Pocho trató de disuadir a su amigo, haciéndole ver que aún no era tan buen equilibrista y que aquello sería peligroso, pero el carnero protesto asegurando que era el mejor equilibrista de la comarca, y que el anciano pato sólo tenía envidia. Así que ambos patos se enfadaron y Poco Pocho se negó a asistir a la demostración.
En el río, el carneró animó al pato a cruzar y llegar al otro lado, pero nada más comenzar, perdió el equilibrió y cayó. Por fortuna, pudo ir a parar a un peque?o saliente entre las rocas, pero cuando fue a pedir ayuda al carnero, este había desaparecido. Allí pasó un rato Pico Chato con la pata rota, pensando que su viejo amigo tenía razón, y que le decía la verdad cuando le comentaba que aún no estaba preparado; se dio cuenta de lo difícil que tenía que haber sido para Poco Pocho decirle que no era un buen equilibrista, y pensó en cuánta suerte tenía de tener un amigo tan bueno, capaz de decirle las cosas sinceramente...
Y efectivamente era un buen amigo, porque sabiendo lo que iba a ocurrir, no había perdido el tiempo, y había ido a buscar a un grupo de patos salvajes, viejos amigos suyos, que volaban mucho mejor que los pobres patos de granja. Con ellos había preparado una operación de rescate, sabiendo que su amigo caería de la cuerda. Pico Pato le pidió entonces mil perdones, que el anciano pato aceptó encantado, y cuando al ser rescatado le llevaron volando por las alturas, pudo ver que al otro lado del precipicio había un tesoro de deliciosos manjares muy escondido, y se dio cuenta de que en realidad aquello era lo único que pretendía el avaricioso carnero, para quien cruzar la cuerda era imposible. Y Pico Chato se sintió tan tonto como afortunado, porque ayudados de sus amigos los patos, recogieron todo aquella excelente comida para llevarla a la granja y hacer una gran fiesta con todos sus verdaderos amigos.
Pico Chato 是一只农场鸭,他最大的梦想是成为著名的走钢丝者。在他忠实的朋友 Poco Pocho 的鼓励下,他每天都要在绳索上排练好几个小时,Poco Pocho 是另一只年纪稍大的鸭子,他年轻时也有同样的爱好。但既然两人都有些“鸭”,事实是他们都不是很擅长,虽然他们并没有停止训练和努力提高。
一天,一只新的公羊来到农场,看到鸭子们保持平衡后不久,他就开始称赞它们并评论它们的表现,并打赌它们可以用绳子越过任何悬崖。这让 Pico Chato 深受鼓舞,尽管他的朋友 Poco Pocho 告诉他,他没有注意到这种改善。而几天后,皮克查托已经在河沟旁边遇到了公羊,这是一个跳跃很大的地方,只能通过绳索才能越过。
Poco Pocho 试图劝阻他的朋友,让他看到他还不是一个很好的走钢丝的人,而且这样做很危险,但是公羊抗议,保证他是该地区最好的走钢丝的人,而且老鸭子只是羡慕。所以两只鸭子都生气了,Poco Pocho 拒绝参加示威。
在河里,公羊鼓励鸭子过河到达对岸,但刚开始,它就失去了平衡,摔倒了。幸运的是,他能够降落在岩石之间的一个小壁架上,但是当他去向公羊求助时,它已经消失了。 Pico Chato 在那里呆了一段时间,腿断了,认为他的老朋友是对的,当他告诉他他还没有准备好时,他说的是实话;他意识到波可波乔要告诉他他不是一个好的走钢丝的人一定是多么的困难,他想他是多么幸运有这样一个好朋友,能够诚实地告诉他事情……而且他确实是个好朋友,因为知道接下来会发生什么,他没有浪费时间,就去找一群野鸭,他的老朋友,它们飞得比那些可怜的农家鸭要好得多。他和他们一起准备了一次救援行动,因为他知道他的朋友会从绳子上掉下来。鸭嘴于是向他求了一千个赦免,老鸭子欣然接受了,当他被救出时,他被带飞了高处,他看到悬崖的另一边,藏着珍馐珍馐,他意识到这实际上是这只贪婪的公羊想要的唯一东西,对它来说,越过绳索是不可能的。 Pico Chato 觉得自己既幸运又愚蠢,因为在他的朋友鸭子们的帮助下,他们收集了所有美味的食物并将其带到农场,并与他所有真正的朋友举行了盛大的聚会。