西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语听力 » 西班牙语听写 » 正文

西班牙语听写17 La famille de Jean 7

时间:2021-02-17来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:1. La muerte de Manuel, por inesperada, fue un golpe inmenso para cada miembro de la familia, cada uno pensaba que era e
(单词翻译:双击或拖选)
 1. La muerte de Manuel, por inesperada, fue un golpe inmenso para cada  miembro de la familia, cada uno pensaba que era el más afectado.
 
2. Domingo, vino con urgencia  desde Badajoz, donde estaba haciendo su servicio militar, pero no llegó a tiempo para el entierro y el funeral.
 
3. Manuel, era una institución en Eibar, ya que ayudaba a las personas mayores o  discapacitadas a arreglar los papeles para poder cobrar una pensión o una ayuda.
 
4. Desde hacía varios años, aparte de su trabajo ordinario, era  vicepresidente de la Mutualidad Siderometalúrgica de Guipúzcoa.
 
5. El funeral y entierro resultaron una gran manifestación de duelo. Asistieron  diversas autoridades y cerca de 3.000 personas.
 
6. La familia no encontraba consuelo, se miraban los unos a los otros y se abrazaban  llorando, se encontraban desamparados.
 
7. La  situación económica colapsó. Domingo seguía con su servicio militar y no aportaba nada de dinero.
 
8. Entre la pensión de viudedad de Juli y la de orfandad  de Juan, no llegaban a la cuarta parte del salario de Manuel.
 
9. Isabel, con su  trabajo de damasquinado, era la que en aquel momento estaba sustentando a la familia.
 
10. Al cabo de unos tres meses, Domingo dejó el  servicio militar y se reincorporó a su anterior trabajo. La economía se equilibró.
 
11. Juan, con 13 años, es quien más afectado se sintió, adoraba a su padre. Sus oraciones  rogando por la salud de su padre no habían sido atendidas.
 
12. Como consecuencia de ello, Juan se apartó del culto y dejó de  rezar. Estaba enfadado con Dios.
 
13. Llegó el verano, y con él las vacaciones. Juan encontró trabajo en una fábrica; tenía habilidad  manual y era inteligente.
 
14. Estuvo bien arropado por los oficiales  de más edad, de los cuales, Juan aprendió muchos trucos de taller.
 
15. A los quince días recibió  su primer salario. Era poco dinero, pero Juan corrió a entregárselo a su madre.
 
16. Pasó el verano, Juan se presentó a los exámenes de ingreso  en la 'Escuela Especial de Mecánica de Precisión y de Armería' de Eibar.
 
17. Consiguió entrar con el número tres. Toda una  hazaña, ya que se presentaron más de quinientos candidatos, para ochenta plazas.
 
18. Las aficiones de Juan eran: el cine, ir al monte con sus amigos y leer. Era muy independiente. La muerte de su padre lo  volvió más introvertido.
 
顶一下
(2)
100%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语听力


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴