西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 正文

避免成为月光族,西班牙人说这些习惯要不得!

时间:2018-06-13来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Es muy fcil cometer errores con el dinero. El principal problema reside en que decisiones que resultan ms cmodas a corto
(单词翻译:双击或拖选)
 Es muy fácil cometer errores con el dinero. El principal problema reside en que decisiones que resultan más cómodas a corto plazo tienen consecuencias negativas a la larga.
在金钱上犯错误很容易。主要的问题是,短期内你觉得合适的决策会带来长期的负面影响。
Los errores con el dinero fundamentalmente nos impiden ahorrar y tener una situación económica estable, ya que son muy difíciles de arreglar. Si quieres llegar a ser rico algún día – o al menos vivir sin el estrés de no llegar a fin de mes – vas a tener que eliminar estos malos hábitos económicos:
在金钱上所犯的错误从根本上妨碍了我们的储蓄情况和稳定的经济状况,因为这些问题很难处理。如果你想有朝一日成为富人,或者至少能够没有月光族的压力,你需要消除这些不好的经济习惯:
1. No tener un presupuesto mensual
没有月度预算
Es imprescindible tener control sobre tu dinero, dada la facilidad con la que desaparece, y para ello necesitas un presupuesto mensual. Es increíble lo que puedes hacer con unos ingresos bajos si tienes un plan.
管理你的钱是非常必要的,因为它很容易用完,为此你需要一份月度预算。如果你有了一个计划,那么你能用低收入做到的事情简直是不可思议。
2. Usar la tarjeta de crédito para gastos diarios
使用信用卡支付日常开销
Tendemos a gastar más dinero cuando pagamos con tarjeta y, además, al no ver el dinero te resultará más difícil cumplir tu presupuesto mensual. Si encima usas tu tarjeta de crédito para pagar gastos que no puedes permitirte en ese momento acabarás endeudado.
使用信用卡支付会让我们花费更多的钱,另外,因为看不到钱的直接支出,你会发现更难完成你的月度计划。如果你在无法承担费用的时候用信用卡支付, 那你最终会负债。
3. Pedirle un préstamo a amigos o familiares
向朋友或家人借钱
Es muy tentador pedir dinero prestado, y más aún a tus familiares o amigos ya que te evitas las gestiones del banco, pero esto puede acabar da?ando vuestra relación. Nunca sabes que la otra persona necesitará el dinero antes de lo previsto ni si llegará a recriminártelo en un futuro. Para evitar conflictos mejor evita los préstamos con tus seres queridos a toda costa.
逃避银行的催款时,向你的家人或朋友借钱是非常诱人的,但这可能会破坏你们的关系。你永远都无法提前知道别人什么时候需要钱,也无法知道未来你是否会因此而受到谴责。为防止产生冲突,最好避免向亲密的人借钱。
4. No fijarte metas financieras
没有制定财务目标
Si quieres llegar a alguna parte vas a tener que ponerte metas. También deberías revisarlos y a?adir nuevos al menos una vez al a?o.
如果你想达到某个目的,那就要设定目标付诸实行。你还必须检查修改它们,一年内至少添加一次新的目标。
5. Dejar tu trabajo sin tener un plan B
没有一个Plan B就辞职[/cn]
En el momento que percibas que no estás cómodo en tu trabajo empieza a buscar nuevas oportunidades. Evita que llegue un punto en el que no aguantes más y te veas forzado a dejarlo sin tener un plan B. Si no sabes cuánto tiempo estarás sin ingresos puede ser muy arriesgado.
[cn]当你觉察到工作不自在时,就要开始寻找新的机会。避免到了无法忍受且被迫离开的时候,还没有一个Plan B。如果你不知道没有收入的状态会维持多久,可能会变得很危险。
6. Quedarte en un trabajo que te impide crecer
继续一份无法让你成长的工作
Si quieres que aumenten tus ahorros también tendrán que hacerlo tus ingresos. Si no ves espacio para avanzar en tu empresa, tanto profesional como económicamente, es mejor que empieces a buscar nuevas opciones.
如果你希望自己的积蓄增加,那你同样也得增加收入。如果在你的公司没有专业和经济上的发展空间,你最好开始寻找新的机会。
7. Retrasarte en tus pagos
延期付款[/cn]
Posponer algo que no quieres afrontar es lo más fácil, pero también lo menos inteligente. Procura siempre pagar tus gastos a tiempo, ya que así evitarás intereses y estrés que te generará tenerlos pendientes.
[cn]推迟你不想面对的事情是最简单的,但也是最不明智的。尽量按时支付你的费用,因为这能让你避免未来将产生的利息和压力。
8. No tener un plan financiero para el futuro
没有关于未来的财务计划
Puede que queden muchos a?os hasta que te jubiles, y no lo veas como una prioridad ahora mismo, pero deberías empezar a ahorrar para tu jubilación cuanto antes.
这可能会持续许多年,直到你退休,虽然现在不见得是一个优先事项,你应该尽快为退休准备些积蓄。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴