西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语语法 » 西语语法大全 » 正文

表示使人烟稀少的西语动词despoblar,其变位你搞错过吗?

时间:2019-08-15来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:El verbo despoblar (hacer que un lugar deje de estar poblado y despojar un sitio de lo que hay en l) es irregular y se c
(单词翻译:双击或拖选)
 El verbo despoblar ("hacer que un lugar deje de estar poblado" y "despojar un sitio de lo que hay en él") es irregular y se conjuga como contar, por lo que lo apropiado es decir ?Visite la región que se despuebla?, en lugar de ?Visite la región que se despobla?.
西班牙语动词“despoblar”,表示“使某地人口减少”以及“去掉某地原有的事物”,是个不规则变位动词,和“contar”的变位形式一致,因此正确的表达是?Visite la región que se despuebla?(去了一个荒无人烟的地区),而非?Visite la región que se despobla?。
Sin embargo, a veces se encuentran en los medios frases como las siguientes: ?El área metropolitana se despobla en los meses veraniegos? o ?Estos animales se encuentran en zonas a las que no pueden acceder otros bovinos y ayudan a que estas no se despoblen?.
然而,有时候会在媒体上看到下面这样的句子:?El área metropolitana se despobla en los meses veraniegos?(都市地区在夏季会变得荒凉),或是?Estos animales se encuentran en zonas a las que no pueden acceder otros bovinos y ayudan a que estas no se despoblen?(这些动物被发现在其他牛无法进入的地方,使其不至于成为无人区)。
La o del verbo despoblar se mantiene en los mismos casos en que se mantiene la de contar (contamos, contaba, contado…; despoblamos, despoblaba, despoblado…), y se emplea el diptongo ue en los mismos casos en que se utiliza en contar (cuento, cuentas, cuenta…; despueblo, despueblas, despuebla…).
动词“despoblar”里的字母o和“contar”一样在一些时态保持不变(contamos,contaba,contado……;despoblamos,despoblaba,despoblado……),同样会在一些时态变为二重元音ue(cuento,cuentas,cuenta……;despueblo,despueblas,despuebla……)。
Por tanto, en los dos ejemplos mencionados lo apropiado habría sido escribir ?El área metropolitana se despuebla en los meses veraniegos? y ?Estos animales se encuentran en zonas a las que no pueden acceder otros bovinos y ayudan a que estas no se despueblen?.
因此,在上文提到的两个例句,正确的应该写成:?El área metropolitana se despuebla en los meses veraniegos?,以及?Estos animales se encuentran en zonas a las que no pueden acceder otros bovinos y ayudan a que estas no se despueblen?。
注:动词despoblar的反义词poblar(使有人居住;居住)也是一样。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语语法


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴