西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语语法 » 西语语法大全 » 正文

西班牙语名词dependencia应该搭配哪一个前置词使用呢?

时间:2019-09-24来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Cuando el sustantivo dependencia aparece acompa?ado de un nico complemento, el cual suele expresar aquello de lo que se
(单词翻译:双击或拖选)
 Cuando el sustantivo dependencia aparece acompa?ado de un único complemento, el cual suele expresar aquello de lo que se tiene necesidad (dependencia del móvil), el empleo de la preposición a no resulta adecuado.
当名词“dependencia”后跟单独的补语时,通常表示有所需求(比如dependencia del móvil,依赖手机)搭配前置词a是不合适的。
Sin embargo, en la prensa se leen frases como ?Una vez que se crea una dependencia a la nicotina, es extremadamente difícil dejar de consumirla?, ?Han identificado ciertas características genéticas que se cree que están relacionadas con la dependencia al alcohol? o ?La dependencia al móvil está desgastando la salud de millones de personas?.
然而,在媒体上能看在这样的句子:?Una vez que se crea una dependencia a la nicotina, es extremadamente difícil dejar de consumirla?(一旦对尼古丁产生依赖,就很难戒掉),?Han identificado ciertas características genéticas que se cree que están relacionadas con la dependencia al alcohol?(他们已经发现了某些遗传特征,被认为与产生酒精依赖有关),或是?La dependencia al móvil está desgastando la salud de millones de personas?(对手机的依赖正在耗损数百万人的健康)。
Tal y como se se?ala en la Nueva gramática de la lengua espa?ola, la palabra dependencia es un sustantivo deverbal que hereda el régimen preposicional del verbo del que procede, en este caso depender, que requiere una construcción encabezada por de.
正如Nueva gramática de la lengua espa?ola中所说的,“dependencia”是一个由动词派生的名词,继承了搭配动词的前置词,也就是“depender”搭配的前置词de的结构。
En cambio, cuando dicho sustantivo va acompa?ado por más de un complemento, como en ?La dependencia de los jóvenes a las drogas?, el uso de a no resulta censurable, ya que de esta forma se estaría eliminando una posible ambigüedad.
另一方面,如果该名词后跟有多个补语,如“La dependencia de los jóvenes a las drogas”(青少年对毒品成瘾),在这里前置词a是的使用是正确的,因为这样的表达能消除可能的歧义。
El uso de la preposición a cuando dependencia significa "necesidad compulsiva de alguna sustancia, como alcohol, tabaco o drogas" puede obedecer a un cruce con adicción a o ser adicto a.
前置词a用在当“dependencia”表示“对某种物质成瘾,如酒精、烟草或毒品”,和“adicción a”或“ser adicto a”的含义相通。
Así pues, en los ejemplos iniciales, en los que dependencia solo aparece acompa?ado de un complemento, habría sido preferible escribir ?Una vez que se crea una dependencia de la nicotina, es extremadamente difícil dejar de consumirla?, ?Han identificado ciertas características genéticas que se cree que están relacionadas con la dependencia del alcohol? y ?La dependencia del móvil está desgastando la salud de millones de personas?.
因此,上述“dependencia”后只跟一个补语的例句,正确的写法应该是:?Una vez que se crea una dependencia de la nicotina, es extremadamente difícil dejar de consumirla?,?Han identificado ciertas características genéticas que se cree que están relacionadas con la dependencia del alcohol?,以及?La dependencia del móvil está desgastando la salud de millones de personas?。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语语法


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴