El número de participantes en el examen se incrementó en 270.000, o un 3 por ciento más, con respecto al del a?o pasado, según las estadísticas dadas a conocer este viernes por el Ministerio de Educación.
Un total de 28 provincias y regiones se ocuparán por primera vez de que 56.000 "estudiantes migrantes" (hijos de trabajadores migrantes) puedan participar en el examen en los lugares donde residen en la actualidad. Anteriormente, tenían que volver a su pueblo natal, donde constaba su registro de residencia, para hacer el examen, según la cartera.
El número de candidatos de las zonas rurales se ha incrementado en 260.000 este a?o, gracias a una serie de políticas gubernamentales de estímulo.
Este a?o, las universidades de China reservarán una cuota de matriculación adicional de 8.500 sólo para los estudiantes rurales.
El examen atrajo a unos nueve millones de participantes en 2013. Muchos padres consideran el éxito en el examen, también conocido como el "gaokao", como una importante forma de cambiar el destino de sus hijos.