En cierta ocasión, el brujo y el mago coincidieron en un bosque, y entre charlas y bromas, se hizo tan tarde que tuvieron que acampar allí mismo.
Mientras dormían, el mago Chuchín estornudó tan fuerte y mágicamente, que miles de ardientes chispitas escaparon de su nariz, con tan mala fortuna que una de ellas llegó a incendiar las hojas sobre las que brujo y mago habían dejado sus pulgas. Como los hechiceros seguían dormidos y el fuego se iba extendiendo, las pulgas comenzaron a ponerse nerviosas. Todas eras tremendamente listas y fuertes, así que cada una encontró una forma de escapar del fuego, y saltaba con fuerza para conseguirlo. Sin embargo, como saltaban en direcciones distintas, los sacos seguían en su sitio y el fuego amenazaba con acabar con todas ellas.
Entonces, una de las pulgas del mago vio a todas las pulgas del brujo saltando en su saco sin ningún control, y se dio cuenta de que nunca se salvarían así. Y dejando de saltar, reunió a un grupito de pulgas y las convenció para saltar todas juntas. Como no conseguían ponerse de acuerdo hacia dónde saltar, la pulga les propuso saltar una vez adelante y otra atrás.
El grupito empezó a saltar conjuntamente, y el resto de pulgas de su mismo saco no tardó en comprender que saltando todas juntas sería más fácil escapar del fuego, así que al poco todas las pulgas saltaban alante y atrás, alante y atrás. Las pulgas del saco del brujo, al verlo, hicieron lo mismo, y tuvieron tanta suerte, y balancearon tanto los sacos de cristal que llegaron a chocar uno contra otro y se rompieron en mil pedazos, dejando a las pulgas libres para ir donde quisieran. Cuando el fuego llegó a despertar a los hechiceros, ya era demasiado tarde, y aunque pudieron apagar el incendio sin problemas, todas las pulgas habían conseguido escapar.
Y nunca más se volvió a saber nada de aquellas excepcionales pulgas, aunque hay quien dice que aún hoy siguen trabajando en equipo para sobrevivir a los peligros de bosque.
传说女巫 Perrón 和魔术师 Chuchin 拥有世界上最好的跳蚤收藏品之一,最聪明、最跳跃、最强壮,对任何咒语都非常有用。他们总是每人携带不少于一千只跳蚤,妥善保存在非常罕见的玻璃袋中,让每个人都能欣赏它们的品质。
某一次,巫师和魔法师在一片森林中重逢,谈笑风生,天色已晚,只得在此扎营。
在他们睡觉的时候,魔法师楚钦打了个大喷嚏,打了个大喷嚏,从他的鼻子里冒出成千上万的火花,运气不好,其中一个甚至点燃了魔法师和魔法师留下跳蚤的叶子。巫师们还在睡觉,火还在蔓延,跳蚤开始紧张起来。你们都非常聪明和强壮,所以你们每个人都找到了逃离火灾的方法,并且努力跳了起来。然而,当他们朝不同的方向跳跃时,麻袋仍然留在原地,大火威胁要摧毁它们。
然后,其中一只魔法师的跳蚤看到猎魔人的跳蚤都毫无节制地跳进了自己的包里,意识到自己永远也不会像这样得救了。停止跳跃,他聚集了一小群跳蚤,说服他们一起跳。由于他们不能就跳到哪里达成一致,跳蚤建议他们向前跳一次,然后向后跳一次。
小群开始一起跳起来,同一个袋子里的其他跳蚤很快就明白,一起跳起来更容易从火中逃生,所以很快所有的跳蚤都来回跳来跳去。巫师袋子里的跳蚤见状,也照做了,运气好,把玻璃袋晃得厉害,相互碰撞,碎成一千块,让跳蚤自由自在地去他们想去的地方。 .等到大火把巫师们吵醒时,已经太晚了,虽然他们能够毫无问题地把火扑灭,但所有的跳蚤都逃了出来。
从未听说过那些特殊的跳蚤,尽管有人说,即使在今天,它们仍继续作为一个团队在森林的危险中生存。