Pero todo cambió el día que celebraron en el colegio el día del amigo. Aquel día estuvieron jugando sin parar, haciendo dibujos y regalos, y al final del día, cada uno hizo tres regalos a sus tres mejores amigos. Famina disfrutó eligiendo entre tantísimos amigos como tenía, pero cuando todos habían terminado y habían entregado sus regalos, ?Famina era la única que no tenía ninguno!
Famina se llevó un disgusto terrible, y estuvo durante horas llorando sin parar "?cómo era posible?", "?tanto esfuerzo para tener tantos amigos, y resulta que nadie la consideraba la mejor amiga?".
Casi todos se acercaron un ratito a consolarla, pero se marchaban rápido, lo mismo que ella había hecho tantas veces. Y entonces comprendió que ella era buena amiga, compa?era y conocida de mucha gente, pero no era amiga de verdad de nadie. Ella trataba de no contrariar a nadie, y hacer caso a todo el mundo, pero ahora descubría que eso no era suficiente para tener amigos de verdad. Así que cuando llegó a su casa hecha un mar de lágrimas, le preguntó a su madre dónde podía conseguir amigos de verdad.
- Famina, hija - respondió la madre - los amigos no son algo que se pueda comprar con una sonrisa o unas buenas palabras. Si quieres amigos y amigas de verdad, tendrás que dedicarles tiempo y cari?o. Con un amigo de verdad tienes que estar siempre disponible, en las buenas y en las malas.
- Pero yo quiero ser amiga de todos, ?tengo que repartir el tiempo entre todos!- protestó Famina.
-Hija, tú eres encantadora -respondió su madre- pero no se puede ser amigo íntimo de todo el mundo. No hay tiempo suficiente para estar siempre dispuesto para todos, así que tus amigos de verdad sólo pueder ser unos pocos. El resto serán buenos amigos y conocidos, pero no serán amigos de verdadY Famina se fue decidida a cambiar para tener amigos de verdad . Y cuando estaba en la cama viendo qué podía hacer para conseguirlo, pensó en su madre: siempre estaba dispuesta a ayudarla, aguantaba todos sus disgustos y problemas, siempre le perdonaba, y la quería muchísimo... ? eso era justo lo que hacen los amigos!. Y sonrió de oreja a oreja, pensando que ya tenía la mejor amiga que se podía desear.
Famina Famosina 在她的学校是一个非常受欢迎的女孩。她诙谐风趣,与任何人都相处不好。法米娜的受欢迎程度绝非偶然:她从小就努力和大家打招呼,她邀请全班同学过生日,还不时给大家带来礼物。她是一个非常忙碌的女孩,有很多朋友,几乎没有时间和每个人在一起,但她觉得自己是最幸运的女孩,毫无疑问,她是学校里朋友最多的女孩,在附近。
但一切都改变了他们在学校庆祝朋友节的那一天。那天他们玩个不停,画画和礼物,一天结束的时候,他们每个人都给了他们三个最好的朋友三份礼物。法米娜喜欢在她有的朋友中选择,但是当每个人都完成并分发礼物时,法米娜是唯一一个没有朋友的人!
法米娜非常沮丧,几个小时不停地哭泣:“怎么可能?”、“这么多朋友,结果没有人认为她是最好的朋友?”。
几乎每个人都过来安慰她一下,但他们很快就离开了,就像她已经做了很多次一样。然后她明白了,她是很多人的好朋友、好伙伴和熟人,但她不是任何人的真正朋友。她尽量不去冒犯任何人,倾听所有人的心声,但现在她发现,这还不足以拥有真正的朋友。所以当她流着泪回到家时,她问妈妈在哪里可以找到真正的朋友。
- 法米娜,女儿 - 母亲回答说 - 朋友不是用微笑或几句好话就能买到的东西。如果你想要真正的朋友,你将不得不为他们付出时间和感情。有一个真正的朋友,你必须始终有空,无论风雨无阻。
- 但我想成为大家的朋友,我必须在大家之间分配时间! - 法米娜抗议。
“女儿,你很迷人,”妈妈回答,“但你不能成为所有人的好朋友。”没有足够的时间一直陪在每个人身边,所以你真正的朋友只能是几个。其余的将是好朋友和熟人,但他们不会是真正的朋友。
法米娜离开后决心改变以拥有真正的朋友。当她躺在床上看到自己可以做些什么来实现它时,她想到了她的母亲:她随时准备帮助她,她忍受了所有的烦恼和问题,她总是原谅她,她非常爱她...这就是混蛋做的事!朋友们!她笑得合不拢嘴,心想她已经有了最好的朋友了。