西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语词汇 » 词汇 » 正文

西班牙语字母里重复的神奇单词

时间:2022-07-29来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  Dentro de las curiosidades que encontramos en el fascinante mundo de las palabras, podemos observar que hay algunas
(单词翻译:双击或拖选)
   Dentro de las curiosidades que encontramos en el fascinante mundo de las palabras, podemos observar que hay algunas en las que las letras que las componen están repetidas dos veces. 
  在令人着迷的单词世界里,我们会发现很多令人惊奇的事情,比如我们可能会看到,有些单词中的某些字母重复了两次。
  Es el caso de “aristocráticos”, la forma plural de un término que hace referencia a la condición o clase noble de una parte de la sociedad. En esta palabra podemos ver que tanto las vocales a, i y o, como las consonantes r, s, t y c aparecen cada una en dos ocasiones.
  比如“aristocráticos”(贵族的)这个单词,是一个形容词的复数形式,指的是社会上一部分的贵族地位或阶级。在这个词中,我们可以看到元音 a, i和o以及辅音r、s、t和c都出现了两次。
  Pero esta no es la única palabra en la que se da esta circunstancia, pudiendo encontrar que también ocurre, entre otras, con “termómetro”, “desencalcándolos”, “tratar” y “crecer”.
  但这并不是唯一一个存在这种情况的单词,其它单词也有,如“termómetro”(温度计)、“desencalcándolos”(放松,松开)、“tratar”(处理,治疗)和“crecer”(生长)这几个单词上。
  La primera de ellas es de uso común y hace referencia al instrumento que sirve para tomar la temperatura. A continuación tenemos un verbo (también en su forma plural) y que sirve para indicar que se está realizando la acción de aflojar algo que estaba apretado.
  这组词当中的第一个很常用,它指的是用来测量温度的仪器。接下来是一个动词(也是这个时态的复数形式),用来表示将很紧的东西松开的动作。
  Aunque con menos caracteres, las palabras “tratar” y “crecer” también repiten todas sus letras, en ambos casos con una única vocal (monovocálicas), la a y la e, además de un par de consonantes cada una (la r en ambos casos, la t en la primera y la c en la segunda).
  虽然单词“tratar”和“crecer”的字母个数较少,但它们也重复了包含的所有字母,在这两个单词中,都有一个元音(单元音):a和e,以及一对辅音(两个单词中都有的r,第一个单词中的t,以及第二个单词中的c)。
  Muy comunes son los ejercicios realizados por docentes y pedagogos, en forma de juegos, en los que invitan a sus alumnos a encontrar palabras que contengan una misma letra repetida varias veces, siendo la lista de estas casi interminable, de la gran cantidad que existen.
  这些单词在很多老师和教育学者出的练习中非常常见,通常是以游戏的方式。他们会请学生们找到那些内部拥有重复字母的单词,因为这些单词数不胜数,数量众多。
  Entre ellas podemos encontrar palabras monovocálicas (que contienen una misma vocal repetida varias veces), aunque en este caso no todas las consonantes están repetidas. Algunos ejemplos (de los muchos que existen) son: "abracadabra", "alambrada", "desembebecerse", "excelentemente", "tintirintín", "chirimiri", "odontólogo", "protocolo", "sucusumucu" o "tuturutú". Todas ellas aparecen recogidas en el diccionario de la RAE.
  在这些单词中,我们可以发现单元音单词(包含一个重复多次的元音字母),尽管在这种情况下,并不是所有的辅音字母都是重复的。其中一些例子(现有的例子非常多)包括:"abracadabra"(咒语),"alambrada"(铁丝网), "desembebecerse"(从陶醉和惊愕中清醒,醒悟),"excelentemente"(极好的),"tintirintín"(号角声的拟声词),"chirimiri"(毛毛细雨), "odontólogo"(牙科医生), "protocolo"(草案,议定书), "sucusumucu" (悄悄地)还有 "tuturutú"(号角声的拟声词)。所有这些都收录在RAE (西班牙皇家语言学院)词典中。
 
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西班牙语词汇


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴