西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

《苏菲的世界》中西对照阅读 143

时间:2015-12-22来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:143Sofa mir su reloj.Son las ocho dijo. Pronto tendr que irme.Pero primero voy a hablarte del otro gran filsofo medieval
(单词翻译:双击或拖选)
 143
Sofía miró su reloj.
—Son las ocho —dijo—. Pronto tendré que irme.
—Pero  primero  voy  a  hablarte  del  otro  gran  filósofo  medieval.  ¿Nos  sentamos fuera?
Alberto  se  levantó  del  banco,  juntó  las  palmas  de  las  manos  y  comenzó  a salir lentamente de la iglesia. Parecía como  si estuviese rezando a Dios o como si meditara algunas verdades espirituales. Sofía le siguió; le pareció que no tenía elección.
Fuera había todavía  una fina capa de neblina sobre el suelo. El sol había salido hacía mucho, pero aún no había penetrado del todo en la neblina matutina. La Iglesia de María se encontraba en las afueras de un viejo barrio de la ciudad.
Alberto se sentó en un banco delante de la iglesia. Sofía pensaba en lo que podría ocurrir si alguien pasaba por allí. Ya era bastante insólito estar sentado en un banco a las ocho de la mañana, pero aún más insólito era estar sentada junto a un monje medieval.
—Son las 8 —empezó Alberto—. Han pasado unos cuatrocientos años desde San Agustín. Ahora comienza  la  larga  jornada  escolar.  Hasta  las  10  los  colegios  de  los conventos  son los únicos que se ocupan de la enseñanza. Entre las 10 y las 11 se fundan   las   primeras  escuelas   de   las   catedrales   y   sobre   las   12   las   primeras universidades.  En  la  misma  época  se  construyen  además  las  grandes  catedrales góticas. También esta iglesia se construyó en el siglo  XIII. En esta ciudad no había recursos para construir una gran catedral.
 
—Supongo que tampoco haría falta —comento Sofía—. No hay cosa peor que las iglesias vacías.
—Bueno, las  grandes  catedrales  no  se  construyeron  únicamente  para  acoger  a grandes congregaciones. Se levantaron en honor a Dios y eran en sí una especie de servicio divino. Pero también ocurrió otra cosa en este período de la Edad Media, algo que tiene importancia para filósofos como nosotros.
—¡Cuéntame!
 
   “已经八点了。”她说。“我很快就得走了。”
 
   “在此之前,我还要和你谈谈中世纪另外一个大哲学家。我们到外面去坐好吗?”
    艾伯特站起身来,双掌合十,然后便大步沿着侧廊走出去,看来仿佛正在祈祷,或正深思某个关于性灵的真理。苏菲别无选择,只好跟随着他。
   教堂外的地上仍然笼罩着一层薄薄的雾气。旭日早已东升,但仍躲在云层中。教堂所在的地区属于旧市区的边缘。
   艾伯特在教堂外的一张长椅上坐下来。苏菲心想,如果有人打这儿经过,看见他们,不知道会怎么想呢。早上八点就坐在长椅上已经够奇怪了,再加上身边还有一个中世纪的僧侣,那更是怪上加怪了。
   “已经八点了。”艾伯特开始说。“从圣奥古斯丁的时代到现在已经过了四百年了。现在,学校开始成立了。从现在起到十点钟为止,道院所办的学校将会垄断所有教育工作。在十点和十一点之间,第—所。由教堂创办的学校将会成立。到正午时,最早的几所大学将会出现,几座宏伟的歌德式大教堂也将在此时建成。这座圣玛莉教堂也是在十三世纪(或称‘高歌德时期’)兴建的。这个镇没钱盖大一点的教堂。”
   “他们也不需要太大的教堂啊!”苏菲插嘴。“我讨厌空空荡荡的教堂。”
   “可是兴建大教堂并不只是为了供一大群人做礼拜,另外也是为了彰显上帝的荣耀。大教堂本身就是一种宗教庆典。话说回来,这段时期内发生了一件事,对像我们这样的哲学家别具意义。”
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读 西语学习 西语提高


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴