西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

涨姿势,第一篇用西班牙语写的文章是什么?

时间:2017-07-27来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  ?Cul fue el primer texto escrito en espa?ol?  第一篇用西班牙语写的文章是什么?  Las Glosas Emilianenses, unas no
(单词翻译:双击或拖选)
   ?Cuál fue el primer texto escrito en espa?ol?
  第一篇用西班牙语写的文章是什么?
  Las Glosas Emilianenses, unas notas manuscritas del siglo X encontradas en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, es el primer texto conocido en lengua castellana.
  Las Glosas Emilianenses是一些写于公元十世纪的手稿,发现于西班牙拉里奥哈自治区(La Rioja)圣米良德拉科戈利亚的修道院,这是目前所知的第一篇用西班牙语写的文本。
  Las descubrió don Manuel Gómez Moreno, quien las copió y las envió a don Ramón Menéndez Pidal; el cual, a su vez, las reconoció como el texto castellano más antiguo conocido. Se supone que su autor fue un monje anónimo que traducía el latín del códice a su lengua materna, que entonces empezaba ya a ser el castellano.
  这份手稿由Manuel Gómez Moreno先生发现,他进行了抄写,并把它们寄给Ramón Menéndez Pidal先生;反过来,Ramón发现这是一篇已知的最古老的西语文章。人们猜测它的作者是一位匿名的僧人,把手抄古籍的拉丁文翻译成了他家乡的语言,从那时开始出现卡斯蒂利亚语。
  Curiosamente, en el mismo original aparecen también las primeras frases que se conservan en vascuence, lo que induce a pensar que el monje que escribió las glosas hablaba vasco y, ampliando este razonamiento, podríamos concluir que el castellano primitivo fue un latín vulgar modelado por vascos.
  奇妙的是,最初的句子保留了和巴斯克语同样起源的特点,这让人们猜想写下这些批注的僧人说巴斯克语,通过这种论据,我们可以推断出:原始的卡斯蒂利亚语是模仿巴斯克语的通俗拉丁语。
  La Rioja es un punto de encuentro entre Aragón, Navarra y Castilla; así que la presencia de los repobladores navarros vascoparlantes se advierte en muchos topónimos de la zona. La lengua de losriojanos del siglo X era una variante de lo que se hablaba en las tierras limítrofes entre Navarra y Aragón, mezcla de vasco y latín vulgar. Desde la Rioja, el nuevo dialecto irradió hacia Castilla y terminó por convertirse en la lengua con la que hoy se comunican más de 400 millones de personas en todo el mundo.
  拉里奥哈是阿拉贡、纳瓦拉和卡斯蒂利亚之间的交汇点;因此说巴斯克语的纳瓦拉开拓者出现在很多地区的地名里。公元十世纪在拉里奥哈说的语言出现在纳瓦拉和阿拉贡之间的交界处,是混合巴斯克语和通俗拉丁语的一个变体。新方言从拉里奥哈传播到卡斯蒂利亚,最终变成如今在全球范围有超过4亿人所说的语言。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 涨姿势


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴