西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

慢速西语:沉睡7个月,科学家终唤醒菲莱号

时间:2017-08-03来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  La sonda espacial se despierta despus de siete meses  沉睡7 个月,科学家终唤醒菲莱号  La sonda Philae finalmente
(单词翻译:双击或拖选)
   La sonda espacial se despierta después de siete meses
  沉睡7 个月,科学家终唤醒菲莱号
  La sonda Philae finalmente se ha comunicado de nuevo con la Tierra después de hibernar durante siete meses. El domingo, la sonda europea mantuvo tres contactos cortos de unos diez (10) segundos cada uno.
  Los contactos eran más breves de lo que los controladores de la Agencia Espacial Europea esperaban, pero probaron que el robot se encontraba en buen estado. Philae aterrizó en el cometa 67P en noviembre del a?o pasado. En el aterrizaje, rebotó a un lugar donde no llegaba la luz solar. Como resultado, el robot trabajó durante sólo sesenta (60) horas antes de quedarse sin batería.
  Philae despertó el sábado debido a que el cometa se ha movido más cerca del Sol. Sus paneles solares ahora pueden generar la electricidad necesaria para alimentar sus sistemas. Eso incluye el transmisor que se comunica con Rosetta, la nave que lo dejó caer en el cometa. El cometa, Philae y Rosetta se encuentran actualmente a unos trescientos cinco (305) millones de kilómetros de la Tierra. La nave puede enviar mensajes de radio a la Tierra, pero tardan diecisiete (17) minutos en viajar a través del espacio.
  - ?Por fin! ?Pensé que nunca volveríamos a oír nada más de Philae!
  - Pero, ?por qué eran estos contactos tan cortos? El sábado fueron sólo de ochenta y cinco (85) segundos y el domingo tenían una duración de diez segundos, repartidos en varios minutos.
  - ?Venga, Marta! ?Las comunicaciones, aunque sean breves, deben tomarse como algo positivo!
  - Por supuesto, no estoy diciendo que es una mala noticia. Sólo estoy tratando de entenderlo...
  - Podría tener algo que ver con la orientación de Rosetta; podría no estar apuntando exactamente en la dirección correcta.
  - Es verdad.
  - Eso no me preocupa, se puede arreglar cambiando su órbita. Sólo el hecho de que el robot reviviera después de tantos meses debe considerarse un éxito.
  - ?Lo es! ?Y si logran tener más contacto con Philae, podríamos recibir nuevos datos!
  - ?Sí, la cosa solo se va a poner mejor! Philae tendrá ahora tres horas de sol al día y el cometa se acerca a su punto más cercano al Sol.
  - ?Increíble!
  -Si como sostiene la teoría, los cometas son restos de la formación del Sistema Solar, este sería el momento perfecto para recoger más información acerca de las condiciones iniciales que llevaron a la creación de los planetas.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 慢速西语


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴