西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语美文:母爱可以减轻疼痛

时间:2017-08-10来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  La presencia de un madre puede aliviar el dolor en infantes, al igual que puede influenciar el desarrollo temprano d
(单词翻译:双击或拖选)
   La presencia de un madre puede aliviar el dolor en infantes, al igual que puede influenciar el desarrollo temprano del cerebro al alterar la actividad genética en una parte involucrada en las emociones, de acuerdo con un nuevo estudio por parte del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.
  Un equipo de investigadores liderado por la neurobióloga Regina Sullivan realizó un análisis genético del tejido extraído de las amígdalas de las crías de ratas. Esta región cerebral es responsable de procesar las emociones, tales como el miedo y el placer.
  Tras determinar qué genes estaban activos en los cerebros de las ratas infantes cuando la madre estaba presente o ausente, los científicos descubrieron que cientos de ellos se activaban cuando las ratas recién nacidas experimentaban dolor (a diferencia de aquellas que no sufrían malestar). Sin embargo cuando la madre estaba presente, la mayoría de ellos se desactivaban.
  Los resultados son los primeros en demostrar los efectos a largo plazo del cuidado materno. Cuando una madre consuela a su hijo adolorido, no sólo provoca una respuesta conductual, sino que modifica, para bien o para mal, los circuitos neuronales críticos durante el desarrollo temprano del cerebro.
  El hallazgo podría ser útil en el descubrimiento de tratamientos alternativos para aliviar el dolor en infantes, incluyendo mimos, el perfume o la presencia de la madre, ya que utilizar drogas opiáceas resulta demasiado peligroso debido a sus propiedades adictivas. (?Por qué tenemos diferente tolerancia al dolor?)
  El estudio ha sido presentado en la reunión anual de la Sociedad para la Neurociencia.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语美文


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴