西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语美文:喵星人是如何变成家猫的?

时间:2017-08-11来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Los humanos y los gatos han compartido hogares durante los ltimos 9,000 aos. Sin embargo, es poco tiempo en comparacin c
(单词翻译:双击或拖选)
 Los humanos y los gatos han compartido hogares durante los últimos 9,000 años. Sin embargo, es poco tiempo en comparación con los 30,000 años que hemos pasado junto al mejor amigo del hombre, por lo que ha sido difícil para los científicos determinar las raíces genéticas que separan al gato doméstico de sus parientes salvajes. (¿Cómo se domesticaron los gatos?)
Ahora, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, han comparado el genoma de gatos domésticos con el del gato montés para descubrir las diferencias genéticas. El gato montés (Felix silvestris) es al ancestro de nuestras mascotas y se pueden encontrar subespecies en Europa, África y Asia.
 
El equipo identificó 13 genes relevantes que influenciaron la transformación de los gatos hasta volverlos “amigables”. La mayoría de éstos juegan un papel en la cognición y la motivación, incluyendo la capacidad de aprender nuevos comportamientos a cambio de recompensas, una parte fundamental del proceso de domesticación. (¿Por qué los gatos tienen bigotes?)
 
Los científicos también hallaron 281 genes responsables de las diferencias fisiológicas entre el gato doméstico y el montés. Algunos de ellos influyen en el metabolismo de grasas, lo que explica la adaptación de los gatos a una dieta menos carnívora que sus contrapartes salvajes. (¿Sabías que los gatos no pueden degustar lo dulce?)
 
El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, ayuda a definir los cambios genéticos que permitieron al ancestro de los gatos asociarse con los humanos, obteniendo tanto protección de posibles predadores como una gran fuente de alimento (los roedores). (Galería | Los gatos más extraños)
从猫科动物到猫咪
在过去的9000年里,人类和猫科动物共享一个家园。然而,相比于三万年都与人类有着良好关系的朋友来说,这只是大巫见小巫。因此,科学家们一直难以将家猫从野生猫科动物的遗传基因中分离出来。(猫咪是如何变成家猫的?)
 
近来,美国华盛顿大学医学院的研究人员通过比较家猫和野猫的基因组从而发现了其遗传差异。野生猫(西尔维斯特里斯)是家猫的祖先,可以起源到欧洲,非洲和亚洲的亚种。
 
该小组通过研究确定了13个影响野猫转变成家猫的相关基因。大部分的基因用来发挥认知和能动的作用,包括学习新技能用以换取报酬的能力,这也是驯化过程的基本的组成部分。(为何猫有胡须?)
 
科学家们还发现了其他281个家猫不同于野生猫科动物的基因。它们其中的一些影响脂肪的代谢,这也解释了家猫比起其他野生猫科动物很少食肉的原因。(你知道吗,猫是不吃甜食的。)
 
改研究成果发表在美国国家科学院院刊上,用来帮助定义这些与人类息息相关的猫科动物的基因变异,从而保护其天敌,也就是它们的食物来源(老鼠)。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语美文


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴