西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语美文:最佳决策时间 - 饥饿时

时间:2017-08-11来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Todos los das, debemos tomar decisiones cuyos resultados desconocemos. La racionalidad muchas veces significa renunciar
(单词翻译:双击或拖选)
 Todos los días, debemos tomar decisiones cuyos resultados desconocemos. La racionalidad muchas veces significa renunciar a un placer inmediato para obtener una recompensa más grande a largo plazo. Sin embargo, muchas personas actúan de manera perjudicial con el fin de obtener una recompensa inmediata, poniendo en riesgo su bienestar general. Por ejemplo, cuando elegimos comida chatarra sobre una dieta saludable.
Las emociones viscerales tienen una mala reputación de comprometer el autocontrol ante ciertos dilemas. Es un hecho que tendemos a tomar decisiones irracionales bajo estrés físico y emocional. Un claro ejemplo de ello son las personas sexualmente excitadas, quienes actúan de manera impulsiva ante la posibilidad de un encuentro sexual, aun conociendo las consecuencias potencialmente negativas.
 
Sorprendentemente, un nuevo estudio revela que las personas hambrientas tienden a tomar mejores decisiones. Se demostró mediante la prueba psicológica IGT (Iowa Gambling Task) desarrollada por la Universidad de Iowa, en la que se gana o pierde dinero al levantar una de cuatro cartas virtuales, que los participantes instruidos a no comer previo al experimento obtenían mejores resultados como consecuencia de una buena toma de decisiones.
 
Los investigadores explican que es posible que las emociones viscerales, particularmente el hambre y el apetito, no necesariamente estén asociadas a un comportamiento más impulsivo, sino que incitan a las personas a confiar más en su instinto, lo que beneficia a las decisiones complejas con resultados inciertos. Otra teoría sugiere que las emociones viscerales incrementan la impulsividad, pero que ésta no necesariamente es mala al tomar ciertas decisiones.
最佳决策时间——饥饿时
每一天,我们都会为了未知的结果做出决定。理性往往意味着放弃眼前的欢愉为了获得长期的回报。然而,许多人总是为了自己微薄的利益而牺牲大家的福利。例如,我们选择垃圾食品作为健康饮食。
当内脏自动承受一定的压迫后会产生不好的影响。这是一个事实,我们倾向于在身体和精神受到压迫下做出不理智的决定。一个显而易见的例子便是,那些性兴奋的人会在性方面表现出性冲动,甚至不计潜在的负面后果。
 
出人意料的是,最新一项研究结果表明,人在饥饿时往往会做出更好的决策。通过爱荷华州大学关于IGT(爱荷华州赌博任务)的一个心理实验结果显示,那些之前被要求饿着肚子的参与者在玩儿虚拟卡片选择时会做出更好的决策。
 
研究人员解释说,这很有可能就是内脏的情绪,当人们饥饿时或是特别有食欲的时候,会减少冲动的行为,更多地依靠自己的本能,这有利于在复杂情况下面对未知结果做出正确的决定。另一种理论认为,内脏冲动的情绪增加时,不一定会做出错误的决定。
 
该成果已发表在PLOS ONE 杂志上。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语美文


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴