西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语美文:汉堡的来历

时间:2017-08-14来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  ?Cundo nacieron las hamburguesas?  El 27 de julio de 1900, en New Heaven, Estados Unidos, surgira un nuevo aliment
(单词翻译:双击或拖选)
   ?Cuándo nacieron las hamburguesas?
  El 27 de julio de 1900, en New Heaven, Estados Unidos, surgiría un nuevo alimento cuyo dise?o se atribuye al cocinero estadounidense Louis Lessing y que con el tiempo se convertiría en símbolo de la comida estadounidense: rápido de preparar, y de comer sin ensuciarse las manos.
  Tuvieron que pasar sin embargo muchos más a?os antes de que la hamburguesa se convirtiera en lo que es ahora: un filete de carne picada entre dos panes y con una hoja de lechuga u otros vegetales. En un inicio, a pesar de que se hacían populares, la gente siguió prefiriendo la pizza y el pollo frito.
  Pero en 1930 Walter Anderson fundó la primera red de cafés donde era servido este plato, por lo que las hamburguesas se hicieron más conocidas y deseadas, luego su precio disminuyó y ello benefició aún más su fama. El mundo las conoció después que el 15 de mayo de 1940 los hermanos Dick y Mac McDonald abrieran el primer restaurante McDonald's, sobre la Ruta 66, en California.
  La calidad nutricional y calórica de este alimento aún causa polémica, a pesar de que al comienzo de los a?os 30 el bioquímico estadounidense Jesse Francis McClendon realizó un curioso experimento: durante 3 meses mantuvo a un estudiante comiendo únicamente hamburguesas y bebiendo agua. La conclusión de su estudio indicó que esta dieta no hace ningún mal al organismo humano.
  La hamburguesa más grande fue preparada el 3 de septiembre de 2010 en Serbia: el filete eran 51 kilos de carne picada entre 29 kilos de pan.
  ?El nombre tiene que ver algo con la ciudad de Hamburgo, en Alemania? Sí. Los inmigrantes alemanes habían introducido en el siglo XIX un innovador platillo conocido como "filete estadounidense al estilo Hamburgo", del cual derivaría la nueva preparación.
  汉堡是何时诞生的
  1900年7月27日,美国纽黑文厨师路易斯?莱辛设计出一种具有美国特色的新食物——汉堡,而这一设计如今已成为美国食品的象征,其做法简单,吃法容易的特点非常满足美国快节奏生活的需求。
  汉堡经过很多年的演变才变成如今这样,这与其最初的模样还有有些相似的:两个馒头之间夹些烤牛肉末,莴苣或是其他蔬菜。最初,虽然汉堡也很流行,但人们还是更喜欢披萨和炸鸡。
  但是在1930年,沃尔特?安德森在他的咖啡店内将加工得更加精细更加符合人们口味的汉堡呈现在人们面前时,不久,汉堡便开始流行起来。更加使它风靡的原因还有其不断下降的价格。在1940年5月15日,在麦当劳兄弟两迪克和马克在加利福尼亚州66号公路上开了第一家麦当劳餐厅后,汉堡便风靡了整个世界。
  尽管30年代初,美国生物化学家杰西?弗朗西斯?麦克伦登做了一个有趣的实验,他让一个学生在三个月内只吃汉堡只喝水。研究结论表明,汉堡并不会对人体产生危害。然而,汉堡的营养价值和其高热量还是引起了广泛的争议。
  2010年9月3日,世界上最大的汉堡出现在塞尔维亚,它花费了51公斤的牛肉和29公斤的面包。
  有人疑惑“汉堡”这一名称是否和德国汉堡市有联系,答案是确实有联系。十九世纪,德国移民向美国引进了一种新型的食物,称之为“汉堡风格的美国牛排”,这也是汉堡名称最初的由来。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语美文


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴