西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

双语阅读:几乎三分之一的西班牙青少年不懂如何购买合适的地铁票

时间:2017-09-01来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  PISA: casi uno de cada tres adolescentes no sabe comprar el billete adecuado en el metro  PISA:几乎三分之一的西班
(单词翻译:双击或拖选)
   PISA: casi uno de cada tres adolescentes no sabe comprar el billete adecuado en el metro
  PISA:几乎三分之一的西班牙青少年不懂如何购买合适的地铁票
  La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado la segunda oleada del informe PISA que evalúa la habilidad de los estudiantes de 15 a?os para resolver problemas. Nuestros alumnos, de nuevo, obtienen resultados por debajo de la media de la OCDE, peores incluso de lo que cabría esperar de sus conocimientos en matemáticas, ciencia y comprensión lectora.
  合作与经济发展组织(OCDE)展开了第二轮PISA测试,旨在评估15岁学生在解决问题方面的能力。我们西班牙学生的成绩又一次落在了OCDE平均成绩之后,甚至比预期的数学科学知识和阅读理解方面的成绩更差。
  Con una puntuación media de 477 puntos, Espa?a se sitúa por debajo del rendimiento académico medio de la OCDE y ocupa un lugar entre las posiciones 27 y 31 respecto al total de los 44 países y economías que participaron en la evaluación de la resolución de problemas. El rendimiento promedio del alumnado en Espa?a no es significativamente diferente del observado en la República Eslovaca, Polonia, Eslovenia, Serbia o Croacia, y está por debajo del resto de países de la UE.
  西班牙凭借均分477分排在了OCDE平均学术成绩之后,在参与了这个解决问题能力评估的44个国家和经济体中西班牙排在了27至31位之间。西班牙学生的平均水平与同样接受测试的斯洛伐克、波兰、斯洛文尼亚、塞尔维亚和克罗地亚等国家的学生没有明显差异,而且落后于欧盟其余国家。
  En Espa?a, el 28% de los estudiantes no alcanza un nivel básico de rendimiento en la resolución de problemas, en comparación con el 21% para el conjunto de la OCDE. Los estudiantes que rinden por debajo del nivel básico de aptitud (Nivel 2) sólo son capaces de resolver problemas muy sencillos que no requieren un gran esfuerzo mental y con los que se encuentran familiarizados, tales como la elección en un catálogo de muebles –que muestra diferentes marcas y precios– los modelos más baratos para amueblar una habitación.
  在西班牙,28%的学生没有达到解决问题能力的基本水平,相比于OCDE整体的21%的比例要更大些。低于基础水准(等级2)的学生只能够解决特别简单的,不需要太多脑力思考的问题以及他们平时就熟悉的问题,例如在家具目录中选出最便宜的方案为一间房间添置家具(目录中列出了不同的品牌和价格)。
  Estos estudiantes no podrían resolver otras tareas (evaluadas en las pruebas) como comprar el billete de metro más barato en una máquina que presenta varias opciones –o que no sea la de su ciudad–, o entender el funcionamiento de un climatizador.
  这些学生没有能力再完成其他任务了(如测试中所评估的)比如在一个有多种选择的贩售机里购买最便宜的地铁票(可能不是自己所在的城市),以及看懂空气调节器的使用方法。
  Por el contrario, el 8% de los estudiantes en Espa?a se pueden clasificar entre los de mayor rendimiento, frente al 11% en la OCDE. Los estudiantes con mayor rendimiento (los clasificados en el Nivel 5 de competencia) son capaces de explorar de forma sistemática problemas complejos, idear soluciones que conlleven múltiples pasos teniendo en cuenta todas las restricciones del problema y ajustar sus planes de actuación a la luz de información revelada al explorar la situación del problema en detalle.
  相比之下,西班牙有8%的学生被评估为能力等级的最高级别,领先于OCDE平均11%的水平。评级最高的学生(竞争力为等级5)有能力探索系统性的复杂问题,制定多个步骤的解决方案,要考虑到问题的限制,还要在探索问题的具体情境时根据已有信息调整计划的实施。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 双语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴