西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

双语阅读:怎样才能让自己幸福起来

时间:2017-09-01来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  Cmo ser feliz  如何才能幸福  ?Es posible ser feliz? ?A pesar de la crisis econmica? ?A pesar de todos los dispar
(单词翻译:双击或拖选)
   Cómo ser feliz
  如何才能幸福
  ?Es posible ser feliz? ?A pesar de la crisis económica? ?A pesar de todos los disparates políticos, sociales y mediáticos que nos rodean? ?A pesar incluso de la música que te pone el vecino, las manías de tu pareja, el tráfico matutino y los virus informáticos?
  还有可能幸福吗?且不论经济危机,政客、社会、媒体的胡言乱语不绝于耳,甚至是邻居大声放着音乐,你伴侣的怪癖,早高峰的交通堵塞和电脑病毒侵入,还有可能幸福吗?
  Hagamos una prueba. Imagina que tuvieras que puntuar tu nivel de felicidad, tu satisfacción con la vida en general, del 1 al 10. ?Tienes ya el número?
  我们来做个测试。如果要你为幸福,也就是你对生活整体的满意度划分等级,分1到10级。你心里想好那个数字了吗?
  Bien, pues ahora trata de adivinar cual es el nivel medio de felicidad en todo el mundo, o sea, juntando las respuestas de distintas edades, nacionalidades, niveles socioeconómicos, etc... No sigas leyendo hasta que hayas pensado en un número del 1 al 10.
  好,现在我们就来试着猜一下所有人心中幸福程度的平均值,所有人不分年龄、国籍、社会经济地位等等。在你心里想出那个数字之前可别先偷看下文哦。
  Lo más probable es que tu primera respuesta haya sido entre 6 y 8, ya que la media mundial está en torno al 7. Y también es probable que hayas estimado un número más bajo para la población mundial. O sea, tendemos a creer que la gente en general es menos feliz que nosotros. Y en general, nos equivocamos.
  很可能你的第一反应是在6到8之间,因为世界平均水平差不多是7。也有可能你低估了世界人口数量。换句话说,我们趋向于认为大多数人要比我们自己不幸。一句话,我们搞错了。
  Claro que lo que realmente te interesa saber es si es posible ser más feliz de lo que ya eres. Y de nuevo, la respuesta es que sí.Aunque hay una parte de tu felicidad que depende de tus genes (aproximadamente el 50%), el resto depende de factores externos (como la música que mete tu vecino a todo volumen) y de factores internos (como tu paciencia ante esos ruidos).
  当然你实际感兴趣的是想知道你以后能不能比现在更幸福。当然答案是肯定的。尽管有一部分的幸福因素有你的基因决定(大约占50%),其余的由外部因素(你邻居把音量开到最大的音乐灌进你的耳朵里)和内部因素(你对于这种噪音的忍耐程度)所决定。
  Uno de los hechos más sorprendentes que arrojan los estudios es que los factores externos --como el dinero, el clima, la edad o la belleza física-- tienen muy poco impacto en la felicidad, representando solo un 10% de la variabilidad aproximadamente. Concretamente, se ha podido comprobar científicamente eso de que "el dinero no da la felicidad", al menos si tienes cubiertas las necesidades básicas como el alimento y un techo para resguardarse de la intemperie.
  研究表明的结果最令人震惊的地方是,外部因素——比如金钱、气候、年龄或是外貌情况对于幸福的影响是非常小的,大约只有10%。说得具体点,可以用科学的方法来证明“金钱买不到幸福”这句话了,当然至少你的钱足够满足你的基本需求像是食物和一个能遮风挡雨的地方。
  Ahora lo más interesante de todo. ?Cómo puedes ser más feliz? Desde luego, no basta con leer un artículo como este, ni un libro de psicología positiva. Hay que actuar. Aquí tienes algunas recomendaciones, basadas en estudios científicamente validados:
  现在你最感兴趣的事情就是如何变得更幸福。当然了,光读这篇文章或是一本充满正能量的书是不够的。你必须要行动起来。以下是一些有科学依据的建议供参考:
  1.Optimismo
  乐观
  Las personas optimistas, según diversos estudios, tienen mejor salud y más éxito en distintos ámbitos como el trabajo o las relaciones, probablemente porque no se desaniman con el primer fracaso, ni con el segundo. Y son más felices.
  各种研究表明乐观的人更健康,也在比如工作、人际关系等领域更能获得成功。很有可能是因为他们不会因为第一次的失败就泄气,在第二次失败时也不会。所以他们更加幸福。
  Gratitud
  感恩
  Otra clave de la felicidad es apreciar y reconocer las cosas buenas que ya tenemos, la gratitud.
  另一个获得幸福的关键就是会感激并且认可我们所拥有的美好事物,也就是感恩之心。
  Desarrollar las fortalezas
  发展优势
  Los filósofos de la antigüedad sostenían que la auténtica felicidad tiene que ver con cultivar las virtudes, y hoy en día, la psicología positiva les está dando la razón. Otra intervención positiva que aumenta la felicidad de forma duradera es identificar las propias fortalezas y aplicarlas de forma creativa cada semana.
  古代哲学家认为真正的幸福与培养良好品格有关,而现如今积极心理学给出了这种说法的原因。另一种积极干预会持续提升幸福感那就是认识到自己的优势并且每个星期都将这种优势以创造的形式发挥出来。
  Las relaciones sociales
  社会关系
  El único factor externo fuertemente vinculado a la felicidad es éste. Variables como el número de amigos, la frecuencia de las relaciones sexuales o el hecho de estar casado están correlacionados con la felicidad, como lo están otros factores con un importante elemento social, como son el empleo y la religiosidad.
  唯一一个与幸福有关的外部因素就是它了。朋友的数量,性生活的频率,婚姻状态,这些变量都会与幸福感挂钩,另外还有一些因素比如重要的社会因素,工作状况和宗教信仰。
  Ejercicio físico en naturaleza
  与大自然接触的体育锻炼
  Hacer ejercicio eleva el estado anímico, y es una de las primeras recomendaciones que se hace a las personas con depresión. Los estudios de Jules Pretty han encontrado que el efecto aumenta si el ejercicio se realiza en un entorno natural.
  做运动可以改善心情,同时做运动是给心情抑郁人士的首要建议。Jules Pretty的研究发现如果在一个天然的环境里做运动效果会更加明显。
  El sentido del humor
  幽默感
  Está más que comprobado que la risa combate el estrés y las emociones negativas, y eleva el estado de ánimo. Las personas con estilos humorísticos positivos (no agresivos o crueles) tienden a ser más resistentes a la depresión, tienen mayor autoestima y son más felices.
  事实证明微笑可以扫除压力和负面情绪,并且能改善心情。拥有积极的幽默感的人(没有攻击性,不苛刻的人)更加倾向于能抵御失落情绪,更加自尊自爱而且更加幸福。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 双语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴