西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西班牙语阅读: 肥胖会诱发11种癌症

时间:2017-09-11来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  La obesidad puede provocar hasta 11 tipos de cncer  肥胖会诱发11种癌症  翻译:马功勋  El cncer es una de las pr
(单词翻译:双击或拖选)
   La obesidad puede provocar hasta 11 tipos de cáncer
  肥胖会诱发11种癌症
  翻译:马功勋
  El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y la tasa de obesidad también se ha duplicado en los últimos 40 a?os. Ahora, una revisión internacional de estudios científicos publicada por la revista British Medical Journal ha intentado identificar los tipos de cáncer asociados de forma más palpable con la obesidad, eliminando sesgos que puedan dar lugar a errores. En total se han estudiado 204 investigaciones que examinaban la relación entre la obesidad, el aumento de peso, la circunferencia abdominal y 36 tipos de cáncer.
  在导致人类死亡的主要原因中,癌症可以占一席之地,不仅如此,肥胖病的人数也在最近的40年间翻了一倍。目前,一篇发表在British Medical Journal杂志上的、由科学家完成的检查报告试图验证肥胖和各种各样的癌症之间的关系,从而消除一些因研究方向错误而走的弯路。为了了解肥胖、体重增加、环绕在腹部的脂肪和36种癌症之间的关系,科学家们一共做了204次研究。
  El equipo, dirigido por el Imperial College London (Reino Unido) descubrió que tener 5 kilogramos más de lo que se considera un peso corporal sano (según el IMC) aumentó el riesgo de cáncer rectal en hombres en un 9% y en un 56% para el cáncer de hígado y de la vesícula biliar.
  由来自爱尔兰联合王国的Imperial College London团队发现,在健康体重的基础上增加5公斤的话,男人患直肠癌的风险会增加9%,患肝癌和胆结石的风险会增加56%。
  Por cada 5 kgs de más que tenemos aumenta nuestro riesgo de cáncer
  每增重五公斤会增加我们患癌症的风险
  El riesgo de cáncer de mama posmenopáusico entre las mujeres que nunca tuvieron terapia de reemplazo hormonal, aumentó en un 11% por cada 5 kg de aumento de peso. La obesidad también estaba relacionada con el esófago, el útero y el cáncer de ri?ón en este caso.
  女性在停经之后,如果没有使用荷尔蒙替换疗法,每增加5公斤,得乳腺癌的危险会增加11%。同时,肥胖也会跟食道癌,子宫癌和肾癌联系在一起。
  En concreto, los científicos identificaron hasta 11 tipos de cáncer que empeoran cuando se está obeso: cáncer de pecho, ovario, ri?ón, páncreas, colon, recto, médula, endometrio y gástrico.
  具体来讲,科学家通过验证发现,当一个人处于肥胖状态,如果他还患有胸腺癌,卵巢癌,肾癌,胰腺癌,结肠癌,直肠癌,骨髓癌,子宫内膜癌或胃癌,那么他的癌症就会更加恶化。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴