西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西语谚语:Donde fueres, haz lo que vieres

时间:2017-10-20来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  Donde fueres, haz lo que vieres  入乡随俗  Deberamos haber comprado un paraguas cuando vimos que todo el mundo l
(单词翻译:双击或拖选)
   Donde fueres, haz lo que vieres
  入乡随俗
  Deberíamos haber comprado un paraguas cuando vimos que todo el mundo llevaba uno por la calle. Ya lo dicen que donde fueres, haz lo que vieres.
  既然大街上每个人都带了把伞,我们也应该买一把,俗语说得好,入乡随俗嘛。
  Marta:Por fin, esta semana me siento mucho mejor del resfriado que cogí la semana pasada, Jullion.
  Jullion:Es tiempo de coger resfriados, las temperaturas han bajado en picado.
  Marta:Tienes razón, la semana pasada hacía un día precioso y vi que la gente llevaba chaquetas de invierno. Pensé,…?qué raro! Y salí a pasear sin chaqueta.
  Jullion:Y te resfriaste, claro. Hombre Marta, tu tendrías que saber que donde fueres, haz lo que vieres.
  Marta:Pues no hice caso a la expresión espa?ola, donde fueres, haz lo que vieres. Y aunque toda la gente de la ciudad se abrigó bien, yo no hice ningún caso de lo que veía con mis propios ojos y…la temperatura era realmente fría.
  Jullion:A mí me pasó una cosa parecida, pero al revés, cuando llegué la primera vez a Granada en pleno mes de agosto.
  Marta:?Tampoco hiciste caso de la expresión donde fueres, haz lo que vieres?
  Jullion:Pués no. Verás, había un concierto en la universidad. Llegué con mis amigos al parque donde ya había gente esperando. Toda la gente estabasentada a la derecha del recinto, cerca de unos edificios altos.
  Marta:Se debía oír o ver mejor en ese lado del recinto que en el otro.
  Jullion:En absoluto, se veía mucho mejor el escenario desde el otro lado, así que nos sentamos en el lado izquierdo del recinto. Nadie se había sentado allí y pensamos ?qué bien, el mejor sitio de todos!
  Marta:?Y qué pasó?
  Jullion:Al principio del concierto nada, pero al cabo de un rato el sol estaba dando fuerte. Y claro, los del lado derecho tenían la sombra de los edificios, y yo y mis amigos pasamos el calor más impresionante de todo el verano. No quiero ni acordarme.
  Marta:?Al sol, en verano y en Granada! Oauh, ni me imagino lo que aguantasteis. Claro, toda la gente de Granada sabía donde tenía que sentarse. Tendríais que haber mirado más lo que hacía la otra gente del concierto.
  Jullion:Después de ese concierto, me aprendí muy bien esta expresión de donde fueres, haz lo que vieres.
  Marta:Y en todos los sitios del mundo hay cosas que nos son bien extra?as para nosotros, pero no lo son tanto para los habitantes del lugar.
  Jullion:?Te cuento lo que le pasó a un amigo que estuvo de luna de miel en el quinto pino? Creo que fue… en Dubai.
  Marta:?Un sitio muy romántico para pasar la luna de miel! Cuéntame.
  Jullion:Pues se ve que está prohibido besarse en público. Casi les multan.
  Marta:?Pobre gente! No recuerdo en que sitio de Italia es pero hay una ciudad que te multan por sentarte a la sombra de una estatua pública.
  Jullion:?No será en Roma? Porque como decimos en inglés...when in Rome, do as Romans do! Pero es verdad, hay leyes bien extra?as, ehh. Si no quieres que te multen cuando viajas por el extranjero….donde fueres, haz lo que vieres.
  Marta:Así es hay veces que las leyes son bien extra?as. Oí que hay una ley en una ciudad de por aquí cerca que te prohíbe conducir con los ojos cerrados.
  Jullion:Vamos, esta ley es absurda. No sé si será verdad, pero esto no creo que lo haga ni la gente del lugar, ni los que vienen de fuera.
  Marta:Por supuesto. Bueno Jullion pero hoy nos ha quedado bien claro que donde fueres, haz lo que vieres.
  Jullion:Completamente. Además es un buen consejo para los estudiantes que llegan a una ciudad nueva a estudiar su carrera universitaria.
  Marta:Y para los que hace más tiempo que llegamos también. Si no quieres agarrar un buen resfriado, será mejor que te pongas un abrigo si toda la gente del lugar lleva abrigo. Donde fueres, haz lo que vieres.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语谚语


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴