西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西班牙语阅读练习:西班牙黄瓜危机

时间:2018-04-17来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  Colas en el reparto gratuito de 40.000 kilos de frutas y hortalizas en Madrid  Los agricultores trasladan la huert
(单词翻译:双击或拖选)
   Colas en el reparto gratuito de 40.000 kilos de frutas y hortalizas en Madrid
  Los agricultores trasladan la huerta espa?ola al centro de Madrid
  La COAG llena Felipe II de tenderetes de frutas y hortalizas para defender el producto espa?ol tras la crisis del pepino en Alemania
  DAVID R. NELSON - Madrid
  La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha llevado esta ma?ana a la avenida de Felipe II de Madrid 40.000 kilos de frutas y hortalizas desde Almería, Murcia, Granada, Aragón y Extremadura para repartir gratis al público. Los organizadores han montado tiendas en las que el producto estrella es el pepino. También hay melones, melocotones, pimientos... pero los pepinos están en primera fila, para que se vean bien. Alrededor de los puestos hay dos colas, cada una de más de 100 metros, y más de 500 personas esperan pacientemente para conseguir productos gratis. En las colas hay de todo: madres, personas mayores, ni?os peque?os en carritos...
  La COAG ha organizado este alegato hortofrutícola para defender el producto espa?ol ante la crisis del E.coli en Alemania. Miguel López, secretario general de COAG, califica la situación de "inaceptable" y ha resaltado que "el sector espa?ol cumple escrupulosamente con todos los controles de calidad", por lo que pide responsabilidad a nivel político a la unio Europea. Ha recordado que el sector es "el mayor exportador de frutas y hortalizas del mundo y aporta 8.000 millones solo en exportaciones a nuestra economía". Según López, por la crisis en Alemania, "Espa?a ha perdido ya 650 millones de euros, cuando no hay ningún problema con el producto".
  También ha intervenido José ?ngel Olivar, de la UCE (Unión de Consumidores de Espa?a), que ha pedido a los consumidores "que no duden del producto espa?ol". "No sólo hay que estar tranquilos, sino orgullosos", ha recalcado. Olivar ha mandado un mensaje a todos los europeos diciendo que "deberían poner un monumento a los productores espa?oles, porque son los que les dan de comer". Ha destacado que el producto espa?ol no está lo suficientemente valorado y opina que es "de primera calidad". "Como decimos aquí en Espa?a: son cojonudos", ha concluído.
  Ana Echenique, de la organización de consumidores CECU, ha dicho que "la transparencia es la solución, que en el mercado de las frutas y hortalizas quiere decir trazabilidad". Es decir, que cada producto puede seguirse en cada fase de la cadena: "por dónde ha pasado, de dónde ha salido, la finca en la que se ha producido". También dice que mientras el producto está "en manos de los espa?oles hay trazabilidad, el problema llega cuando el producto llega al mercado alemán".
  Miguel López ha destacado que cuando se culpó de la epidemia al pepino espa?ol, los alemanes fueron capaces de identificar "al día siguiente" la finca en la que se había producido. "Lo que pasa es que llegan los productos a Alemania y lo juntan todo, perdiendo la trazabilidad", ha explicado López.
  Preguntas:
  1. Di a qué se refieren las palabras en negrita y en cursiva, si se tratan de verdos indica su sujeto.
  2.Traduce las frases subrayadas.
  Los organizadores han montado tiendas en las que el producto estrella es el pepino.
  ha dicho que "la transparencia es la solución, que en el mercado de las frutas y hortalizas quiere decir trazabilidad"
  3.Preguntas abiertas
  1) imagínate que es político, economista, profesor.....o un/a ni?@,un estudiante...... cuando estás en la escena en la imagen, ?qué piensas de este fenómeno, o de la consecuencia? ?está bien la venta gratuita?
  2.) "No solo hay que estar tranquilos, sino orgullosos" ?Pueden encontrar en el mismo párrafo por qué dice José ?ngel Olivar esto? ?crees que él ha exagerado algo o no? Opina sus palabras por favor.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴