西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

双语阅读:天天面对电脑,怎么保护眼睛

时间:2018-04-17来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:  Protege tus ojos del computador  Estos tiempos modernos implican que cada da dependamos ms de la tecnologa. Ya muy
(单词翻译:双击或拖选)
   Protege tus ojos del computador
  Estos tiempos modernos implican que cada día dependamos más de la tecnología. Ya muy lejos quedaron los días en que los ni?os buscaban información para las tareas en los libros, en que el novio románticamente llamaba a casa, o las épocas cuando hacías largas colas para efectuar los pagos de los servicios mensualmente. Ahora, todo avanza a un ritmo acelerado, con elementos como buscadores, skipe, pagos en línea, etc; pasamos cada vez más tiempo delante del computador. 在这个现代化的时代,我们越来越都依赖于高科技。小孩子每天在各种书上找资料,男朋友浪漫的电话煲,和买东西需要排很长队去付账的时代已经离我们很远了。现在, 所有东西都在高速发展,有了各种搜索引擎,skipe聊天器,网上购物,我们每天都会在电脑面前度过很多时间。
  Aunque quedan claro los beneficios del uso del internet, las telecomunicaciones y la computadora, es innegable, que depender tantas horas de una pantalla puede ser perjudicial para la salud, principalmente, para nuestra vista. 尽管网络带来了很多好处,每天在电脑和电话前坐那么久,肯定会对我们的健康造成影响,特别是视力。
  Para proteger tus ojos de la PC, te dejo 4 consejos que pueden ayudarte a mantenerlos sanos. 为了保护眼睛,给大家介绍五个方法来保护视力。
  Los descansos son necesarios. Si pasas largas jornadas delante del ordenador es recomendable alejar la mirada cada cierto tiempo, por ejemplo cada media hora. Camina un rato, da una vuelta por la casa o el jardín o simplemente, levántate y ve por un vaso de agua. Lo recomendable es que estos periodos duren unos 5 minutos. 休息是很有必要的。如过要用电脑很久,就应该每隔一段时间挪开自己的视线一会。比如,没半个小时一次。散步,在家里活在公园里来回走动一会,或者就简单的站起来去接一杯水。建议活动在5分钟左右。
  Dirige tu mirada hacia otro punto. Realiza este sencillo ejercicio. Mientras estás en la PC, mira objetos que se encuentren a diferentes distancias, por unos 10 a 15 segundos. Ve intercalando, adelante, atrás, lejos y cerca. Esta práctica debe repetirse unas 10 veces. 看别的东西。可以就坐在电脑前,看一些其他远处东西10到15秒。看看前面,后面,远处然后近处。重复10次。
  Relájate con las palmas de las manos. Una técnica de yoga que puede ayudarte, es colocar las manos sobre tus ojos, después de haberlas frotado hasta dejarlas calientes. No apliques fuerza sobre tus párpados, sólo descansa y relájate por unos 30 segundos. 用手掌按摩。一个瑜伽手法很有效,就是把你的手放在眼睛上,来回摩擦至热。眼皮上不要用太大的力,只是休息一下,让它放松30秒。
  No te olvides de parpadear. Usualmente, cuando nos encontramos frente a la computadora, nuestros ojos disminuyen el ritmo de nuestro “parpadeo” habitual. Esto conlleva a que estos no se encuentren suficientemente lubricados y se irriten. Así que debes optar por pesta?ear en intervalos de 10 repeticiones, cada 20 minutos. 不要忘了眨眼睛。通常,我们坐在电脑前时,我们就会减少眨眼的频率。这样就会导致我们的眼睛干燥,酸痛。所以,最好每20分钟要眨10次眼。
  Estos sencillos, pero prácticos consejos, pueden marcar la diferencia en tu próxima jornada frente al ordenador. 这些方法很简单,但是很实用,在你下次用电脑时,你句会发现他们的好处。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴