西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

西班牙语中abundar和ahondar看着相似,含义一样吗?

时间:2018-07-23来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:西班牙语中abundar和ahondar这两个动词看上去非常相似,但它们的含义相同吗?Desde hace tiempo escucho que se habla de ?abund
(单词翻译:双击或拖选)
 西班牙语中abundar和ahondar这两个动词看上去非常相似,但它们的含义相同吗?
Desde hace tiempo escucho que se habla de ?abundar en un tema?, cuando siempre he pensado que se decía ?ahondar en un tema?. ?Cuál es la forma correcta?
之前我就听说了?abundar en un tema?这个说法,但是我一直觉得应该是?ahondar en un tema?(深入这个主题)。哪一种才是正确的呢?
Estos dos verbos no significan lo mismo.
这两个动词的意思是不一样的。
Abundar es, según el Diccionario general de Vox, "apoyar o mantener una idea u opinión, o agregar información acerca de un tema para confirmar la idea que se defiende", como en ?Abunda en las mismas opiniones que su profesor? o ?Abundando en la polémica, insistió en la necesidad de autorizar todas las peticiones?.
根据Vox大词典的解释,abundar的意思是“支持或维护某个想法或观点,或是对某个主题补充信息来证实维护其的观点”, 比方说?Abunda en las mismas opiniones que su profesor?(他坚持和他老师相同的观点),或者是?Abundando en la polémica, insistió en la necesidad de autorizar todas las peticiones?(在争论中他坚持有批准所有请求的需要)。
Ahondar es, en el mismo diccionario de uso, "examinar algo en profundidad, tratando de llegar a lo más recóndito", como en ?El documental ahonda en lo más profundo del corazón del artista? o ?La mejor manera de recordar al autor es ahondando en su pensamiento como una parte de su precioso legado?.
Ahondar在同一本词典里的用法解释为“更深入地检查某物,尝试达到最深处”,比方说?El documental ahonda en lo más profundo del corazón del artista? (纪录片深入挖掘了艺术家的内心深处),或者是?La mejor manera de recordar al autor es ahondando en su pensamiento como una parte de su precioso legado?(记住作家的最佳方式,就是深入他的思想并把它作为作家宝贵精神财产的一部分)。
Con este sentido, ambos verbos se construyen con complementos con la preposición en y puede que se acabe ahondando en algo cuando se abunda en ello, pero sus significados son distintos.
在这层意思上,两个动词都通过介词en与补语连接,abundar en algo(坚持某事)最终可能会以ahondar en algo(深入某事)结束,但其实它们的意思是不同的。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴