西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

什么?西班牙一些城市市长薪水竟然比首相还要高?!

时间:2018-10-15来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:Pip Wilson es un psiclogo britnico y autor de ms de 50 libros, l es experto en el campo de la formacin prctica y el desa
(单词翻译:双击或拖选)
 Pip Wilson es un psicólogo británico y autor de más de 50 libros, él es experto en el campo de la formación práctica y el desarrollo de la inteligencia emocional. A principios de la década de 1980, junto al ilustrador Ian Long, comenzó a crear las herramientas psicoterapéuticas Blob Tree con peque?os personajes divertidos desarrollando el papel principal. Los blobs no tienen sexo, edad, ni nacionalidad, hablan el lenguaje del cuerpo y expresan diferentes emociones y, por lo tanto, con su ayuda, resulta bastante fácil aprender acerca del mundo interior de cada uno.
Pip Wilson是一个英国心理学家,有50多本作品,他是实践培训和情商发展领域的专家。在二十世纪八十年代初,他和插画家Ian Long一起,开始创建心理治疗工具Blob Tree,利用有趣的小人形象来发挥主要作用。那些blob小人形象没有性别、年龄,甚至国籍,利用肢体语言来表达不同的情绪,因此,在他们的帮助下,很容易了解每一个人的内心世界。
Inicialmente, este método se utilizaba con los ni?os porque les resultaba más fácil mostrar un dibujo que intentar expresar sus sentimientos con palabras. Pero con el tiempo, Blob Tree ganó una gran popularidad entre los adultos.
起初,这种方法用在孩子们身上,因为对于他们来说,比起语言文字,用图画表达情感更容易。但随着时间的推移,Blob Tree在成年人中也得到了广泛普及。
Te propone pasar por esta prueba rápida y sencilla y tal vez aprender algo nuevo sobre ti mismo.
建议你进行这个快速而简单的测试,也许可以发现一些关于你自己的新东西。
Observa cuidadosamente la imagen. Ahora selecciona dos blobs peque?os: primero, el que más te recuerde a ti, y luego, el que te gustaría ser.
仔细观察图片。选择两个blob小人:第一个,最能让你联想到自己;另一个是你最想成为的那个。
El blob que elegiste primero mostró qué posición ocupas en la sociedad en este momento. El segundo ha revelado las cualidades que todavía te hacen falta para convertirte en aquello que ansías ser.
你选择的blob小人首先显示出你此时在社会上处于什么样的位置。此外也揭示了你渴望成为的那个角色,在这一情况下你所缺乏的特质。
来看看下方的解析吧!
Si te asocias con los blobs identificados con los números 1, 3, 6 o 7, entonces ves el objetivo en frente de ti y vas directo hacia él, superando cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.
如果你选择的是1、3、6、7号小人,说明你看到目标就在眼前,你会直接靠近它,并克服阻碍你前进的任何障碍。
El hecho de que seas sociable y estés siempre dispuesto a ayudar a tus amigos se observa en los blobs 2, 11, 12, 18 y 19.
选择2、11、12、18和19号小人,可以看出你善于交际,总是愿意向你的朋友伸出援助之手。
Si has elegido al blob número 4, llevas una vida estable. Deseas alcanzar todo tipo de éxitos sin mucho esfuerzo.
如果你选择了4号小人,则表示你有着稳定的生活。你想要在不用付出太多努力的情况下,获得各种成就。
Pero si optaste por el número 5, esto revela tu debilidad. Tal vez estés cansado, hayas perdido la motivación o la energía, la cual es tan necesaria para disfrutar de una vida en plenitud.
但是如果你选择了5号小人,这就揭露出了你的弱点。你可能累了,失去了动力或能量,这可是享受充实生活必需的东西。
Si te decantaste por el 9, al igual que tú, este blob goza de un buen estado de ánimo. Te gusta divertirte y vivir al máximo.
如果你选择了9号,那么就像你一样,这个小人享有良好的心境。你喜欢放开去玩,尽可能活得充实。
Un aislamiento, sufrir de ansiedad o renunciar a contactar con otras personas se reflejan en los números 13 y 21.
孤立、焦虑或拒绝与他人的接触,这些特点反映在13和21号小人身上。
El blob con el número 8 en la espalda, mejor que otros, entiende tu deseo de recluirte dentro de ti mismo para construir tu propio mundo y pensar en algo que solo tú entiendes y sientes cerca.
背后带有数字8的小人,相比其他人要好一些,了解你内心禁锢的愿望,会建立只属于自己的世界,并能用你特有的思考方式去了解和感受身边的事物。
Los números 10 y 15 reflejan a una persona adaptada a la vida. Estás bastante contento con lo que tienes.
10和15号的小人反映了一类能够适应生活的人。你对自己所拥有的东西很满意。
?Sientes una crisis interna? ?Percibes que las emociones negativas se apoderan de ti? Aparentemente, es así, de lo contrario, no habrías elegido al blob con el número 14.
你感觉到自身的内部危机了吗?你是否察觉到自己负能量爆棚?显然是这样,否则你不会选择14号小人。
Siempre estabas dispuesto a ayudar y alentar a tu amigo, pero ya estás cansado de ello, como el blob que se observa en el número 16. Si te parece que el blob 17 abraza al 16, entonces el personaje elegido por ti adquiere un nuevo sentido. Eso significa que estás rodeado de personas cuidándote.
你总是愿意帮助和鼓励朋友,但你已经对此感到厌倦,就像16号小人一样。不过如果你认为17号小人抱住了16号,则说明你选择的小人将拥有新的含义,意味着你周围到处都有照顾你的人。
Al número 17 le gusta ser el centro de atención, pero no es capaz de resolver los problemas por su cuenta. Pero él está seguro de que siempre recibirá el apoyo de los demás.
17号小人喜欢成为众人的焦点,但没有能力自己解决问题。不过他确信,他将永远得到其他人的支持。
Si tu elección recayó en el número 20, entonces, obviamente, no tienes problemas con la autoestima. Aunque incluso esto puede reflejarse en exceso. Es importante para ti que las personas que te rodean te escuchen y tengan en cuenta tu opinión. Todo un líder, sin lugar a dudas.
如果你的选择是20号,毫无疑问你没有自尊心上的问题。尽管这可能反映出你的自尊心过强了。周围的人听你的话,考虑你的意见,这对你很重要。总的来说,你就是一个领导者。Estos son los alcaldes de Espa?a que más cobran: Carmena (Madrid), Aburto (Bilbao) y Ribó (Valencia) tienen un sueldo mayor que el del presidente del Gobierno.
西班牙薪水最高的市长是:Carmena(马德里),Aburto(毕尔巴鄂)和Ribó(瓦伦西亚),他们的薪水竟高于西班牙首相。
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la regidora con el sueldo más alto de los ayuntamientos espa?oles, con 102.009,97 euros brutos anuales, según la Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), hecha pública por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
马德里女市长Manuela Carmena,已经成为了西班牙所有政府官员中薪水最高的议员,根据西班牙国家政策及公共职能部公布的行政官员薪资信息(ISPA),她每年的毛收入总额为102,009.97欧元。
拓展:据了解,西班牙首相桑切斯的年薪约为8万左右。除此之外,当然也不是所有市长的工资收入都很高,最低的全年只达到3381欧元。
En este informe no se recoge el salario que cobra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no ha facilitado su retribución anual al igual que tampoco lo han hecho los regidores de más de doscientos ayuntamientos, entre ellos los de Granada, Oviedo, San Sebastián, Getafe, Parla y Mataró, todos ellos con más 100.000 habitantes.
在本报告中没有提到巴塞罗那女市长Ada Colau的薪资,此外还有两百多个市政厅的议员们和她一样没有公开年收入,其中包括格拉纳达、奥维耶多、圣塞巴斯蒂安、赫塔费、帕尔拉和马塔罗的官员,这些城市都拥有超过10万的居民。
Entre las diez grandes ciudades de Espa?a, el segundo que más gana es el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (PNV), con 91.318,28 euros brutos; seguido por el de Valencia, Joan Ribó (Compromís), 82.602,94 euros; el de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza En Común), que cobra al a?o 75.749,94 y Murcia, José Ballesta (PP), con 73.331,53.
西班牙十大城市中,薪资第二高的是毕尔巴鄂市长Juan Mari Aburto(巴斯克民族主义党),91,318.28欧元;接着是瓦伦西亚市长Joan Ribó(Compromís党),82,602.94欧元;萨拉戈萨市长Pedro Santisteve(Zaragoza En Común党),年收入为75,749.94欧元薪资,以及穆尔西亚市长José Ballesta(人民党),年薪达73,331.53欧元。
Por debajo de los 65.000 euros brutos figura el primer edil de Málaga, Francisco de la Torre, PP, 64.062,74 euros; el de Sevilla, el socialista Juan Espadas, con 61.033,98; el también socialista de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, 60.171,30 euros, y el de Palma de Mallorca, Antoni Noguera, con una retribución de 58,539,18 euros.
年薪低于65,000欧元的官员有,马拉加第一市长Francisco de la Torre(人民党),约64,062.74欧元;塞维利亚市长Juan Espadas(工人社会党),61,033.98欧元;同样是工人社会党的拉斯帕尔马斯市长Augusto Hidalgo,60,171.30欧元;以及帕尔马市长Antoni Noguera,薪资为58,539.18欧元。
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴