西班牙语学习网

  • 高级搜索
  • 收藏本站
  • 网站地图
  • RSS订阅
  • 设为首页
  • TAG标签
  • TAG列表
  • 关键字列表
当前位置: 首页 » 西班牙语阅读 » 西语阅读 » 正文

足底按摩西语介绍

时间:2019-06-24来源:互联网  进入西班牙语论坛
核心提示:足底按摩-反射疗法reflexologa 西班牙语足疗说明La reflexologa es la prctica de estimular puntos sobre los pies, manos u or
(单词翻译:双击或拖选)
 足底按摩-反射疗法reflexología 西班牙语足疗说明La reflexología es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos u orejas (llamados zonas de reflejo), con el fin de obtener efectos benéficos sobre otras partes del cuerpo o de restaurar la salud en general. La reflexología trabaja el sistema nervioso a través de los dermatomas. Si bien nuestro cuerpo posee terminaciones nerviosas en toda su superficie, los pies y las manos son los que ocupan un área más grande respecto a las demás partes del cuerpo. En este artículo, hablaremos de la reflexología aplicada a los pies, que es la forma más común de la reflexología.
足疗
En la totalidad del cuerpo humano, se encuentran unos 219 territorios reflejos básicos y el cuerpo responde directamente a la estimulación de dichas zonas, que están íntimamente relacionadas con las cadenas musculares. La elasticidad del pie se recupera relajando su musculatura; los puntos de apoyo se normalizan y junto a él todas las cadenas musculares, incluyendo los trayectos vasculares en donde se logra el equilibrio ideal.
La técnica de la reflexología consiste en aplicar presiones sobre el pie del paciente, el cual posee un determinado número de zonas reflejas que se corresponden con todas las partes del cuerpo. Si bien es una práctica muy antigua que surge hace un poco más de 4000 a?os en Egipto y China, no se basa en los puntos energéticos del ser humano como otras terapias orientales, sino que se basa fundamentalmente en el aspecto fisiológico.
Para estimular los puntos, se utilizan los dedos pulgares e índice, masajeando las zonas a tratar de acuerdo a la dolencia del paciente involucrado, logrando una adecuada estimulación al órgano o sistema a tratar. Aparte de servir como tratamiento, la reflexología también sirve como terapia para prevenir enfermedades y también ayuda a la temprana detección de las mismas. Una sesión de reflexología también ayuda a liberar estrés que pueda tener el paciente, haciendo que éste experimente una mejor calidad de vida.
El objetivo de la reflexología es obtener un resultado saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de una correcta estimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos. Con ello, se logra restaurar el balance natural de la energía y la funcionalidad armónica de la totalidad del organismo.
顶一下
(0)
0%
踩一下
()
0%

热门TAG: 西语阅读


------分隔线----------------------------
[查看全部]  相关评论
栏目列表
论坛新贴